Inicio Noticias El despliegue masivo de la Guardia Nacional durante la inauguración fue 'exagerado'

El despliegue masivo de la Guardia Nacional durante la inauguración fue ‘exagerado’

El representante Jeff Van Drew (RN.J.) ha calificado el despliegue de decenas de miles de soldados de la Guardia Nacional el día de la inauguración como hipocresía y «exageración».

El demócrata convertido en republicano Van Drew, que se desempeña como miembro del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dijo a Newsmax el sábado que pensaba que era hipócrita que los demócratas enviaran decenas de miles de soldados de la Guardia Nacional para defender la toma de posesión del presidente Joe Biden cuando pensaban No fue necesario desplegar las mismas tropas para proteger la seguridad pública en varias ciudades atacadas por alborotadores durante el verano.

“No necesitábamos tanta Guardia Nacional como teníamos en DC”, dijo Van Drew. “Parecía que, literalmente, ibas a tomar juramento en Venezuela, a diferencia de los Estados Unidos de América. Fue bastante loco y exagerado «.

“En ese entonces, no querían que entrara nadie, se vería militarista”, dijo sobre la situación en ciudades dirigidas por demócratas como Portland. “Entonces, ¿cuál es? No lo sé. Creo que hay un punto de moderación ”, agregó.

Señaló que la mayor parte de la atención reciente sobre el terrorismo doméstico se ha centrado en la violación del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, mientras que los disturbios y la violencia de Antifa y otros defensores de la izquierda no recibieron la misma atención.

«No hablamos de eso y eso fue realmente violento», dijo Van Drew. “Hemos tenido situaciones en el verano en las que explotaron autos, dispararon a oficiales de policía, los edificios quedaron completamente destruidos, las áreas comerciales fueron completamente diezmadas”.

Tras la toma de posesión de Biden, activistas de extrema izquierda se reunieron y participaron en disturbios y destrucción de propiedades en Seattle y Portland.

Los comentarios de Van Drew se produjeron en un momento de intenso escrutinio sobre la decisión de obligar a los miembros de la Guardia Nacional a descansar en un estacionamiento subterráneo después de ser enviados a proteger Washington. Los legisladores de ambos lados del pasillo expresaron indignación y consternación por la decisión, incluido Van Drew.

“De lo que estoy tan cansado es de los políticos a los que les encanta dar discursos elegantes sobre lo grandiosos que son nuestros militares, pero así es como los tratan”, dijo. “Eso fue inconcebible. Fue increíble, fue inaceptable «.

La policía del Capitolio de Estados Unidos negó haberle dicho al guardia que abandonara el Capitolio de Estados Unidos. El incidente ahora está siendo investigado por el Comité de Reglas del Senado y desde entonces las tropas han sido reubicadas nuevamente en el complejo del Capitolio.

Un portavoz de la Guardia Nacional dijo a The Epoch Times el sábado que al menos 5.000 miembros de la Guardia Nacional permanecerán en Washington hasta mediados de marzo.

«A medida que continuamos trabajando para cumplir con los requisitos finales posteriores a la inauguración, se le ha solicitado a la Guardia Nacional que continúe apoyando a las agencias federales de aplicación de la ley con 7,000 miembros y se reducirá a 5,000 hasta mediados de marzo», dijo el mayor Matt Murphy a The Epoch Horarios por correo electrónico.

“Estamos brindando asistencia como seguridad, comunicaciones, evacuación médica, logística y apoyo de seguridad a agencias estatales, distritales y federales”, agregó.

En el período previo al 20 de enero, decenas de miles de soldados de la Guardia Nacional fueron enviados a Washington para apoyar las operaciones del día de la inauguración. La presencia de las tropas, así como el mayor apoyo de otras agencias de seguridad, creó una sensación de fuerte militarización en la capital de la nación.

Más de 26.000 efectivos de la Guardia Nacional se incrementaron en las operaciones de seguridad del 20 de enero. La decisión de examinar a las tropas de la Guardia Nacional en busca de opiniones políticas antes del día de la investidura generó críticas de varios funcionarios.

Zack Stieber contribuyó a este informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Nil Moliner agota las entradas de la primera parte de ‘GIRA ZERO’ Noticias España

Hace aproximadamente una semana el artista catalán, Nil Moliner, anunció a través de sus redes sociales la lista de fechas previstas para su ‘Gira...

Huntington Beach está tomando medidas drásticas contra los ciclistas desafiantes de bicicletas eléctricas

Huntington Beach hará cumplir su ley existente que prohíbe las bicicletas eléctricas (bicicletas eléctricas) en la playa y los senderos para bicicletas, luego de...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 3 de marzo – Noticias Argentina

El dólar blue cotiza hoy, 3 de marzo, a $140,00 para la compra y $145,00 para la venta. Este precio lo posiciona 40,99 por...

Presidente Piñera designa nuevos embajadores de Chile en Canadá y Rusia Noticias Chile

El canciller Andrés Allamand comunicó este miércoles que el Presidente Piñera designó como embajadores de Chile en Canadá y la Federación de Rusia a...