Inicio Noticias El Departamento de Justicia de Biden emite una política que describe el...

El Departamento de Justicia de Biden emite una política que describe el alcance del contacto con la Casa Blanca

El fiscal general Merrick Garland emitió un memorando de política el 21 de julio reafirmando la independencia del Departamento de Justicia de la Casa Blanca.

El memorando de cinco páginas (pdf) establece la política de la administración de Biden para todas las comunicaciones con la Casa Blanca y está destinado a aumentar la confianza del público en la principal agencia de aplicación de la ley del país.

“El éxito del Departamento de Justicia depende de la confianza del pueblo estadounidense. Esa confianza debe ganarse todos los días. Y solo podemos hacerlo si nos adherimos a las normas departamentales de larga data de independencia de influencias inapropiadas, el ejercicio de la discreción por principios y el tratamiento de casos similares por igual ”, escribió Garland.

“A lo largo de más de cuatro décadas, los fiscales generales han emitido políticas que rigen las comunicaciones entre el Departamento de Justicia y la Casa Blanca”, continuó el fiscal general. «Las garantías procesales que han guiado durante mucho tiempo el enfoque del Departamento de tales comunicaciones están diseñadas para proteger nuestras decisiones de aplicación de la ley penal y civil, y nuestros juicios legales, de influencias partidistas u otras influencias inapropiadas, ya sean reales o percibidas, directas o indirectas».

La política establece que el Departamento de Justicia no notificará al presidente sobre las investigaciones y los casos penales o civiles previstos y en curso, a menos que sea «importante para el desempeño de las funciones del presidente». Cuando se produce una comunicación, la política restringe los puntos de contacto del DOJ al fiscal general, al fiscal general adjunto y, si hay casos civiles o investigaciones involucradas, al fiscal general adjunto.

La restricción no se aplica en gran medida por cuestiones de seguridad nacional.

«Sin embargo, la Oficina del Fiscal General o el Fiscal General Adjunto, y la Oficina del Asesor Jurídico de la Casa Blanca, deben ser informadas de tales comunicaciones», dice el memorando.

Garland continúa elaborando requisitos para una serie de comunicaciones específicas, incluidas las de la Oficina del Fiscal General, el Fiscal de Indultos y las solicitudes de opiniones legales de la Casa Blanca.

Se instruye a los empleados del DOJ que reciben contactos fuera del alcance permitido por el memorando que redirijan el contacto a los funcionarios correspondientes.

“Como señaló el fiscal general Benjamin Civiletti al emitir el primer memorando de comunicaciones de la Casa Blanca del Departamento en 1979, estas pautas no pretenden aislar al Departamento de comunicaciones legítimas con la Administración”, escribió Garland.

“Más bien, tienen la intención de enrutar las comunicaciones a los funcionarios apropiados para que las comunicaciones puedan ser revisadas y consideradas adecuadamente, sin la apariencia o la realidad de una influencia inapropiada. Como tal, estas pautas son un elemento esencial de las normas que garantizan el cumplimiento del estado de derecho por parte del Departamento ”.

El memorando reemplaza todas las políticas de comunicaciones de la administración anterior con respecto a la Casa Blanca y se registrará en el manual del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Puno: conforman comité contra caza furtiva de vicuñas Noticias Peru

Puno. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y las autoridades del distrito de Cojata, provincia de Huancané, conformaron el primer Comité...

Juegos Olímpicos: el calor de Tokio dificulta los Juegos para los atletas

TOKIO - No era solo el sol implacable. O el aire lento, húmedo y quieto, que se instala cerca del suelo.Para el mediodía,...

o cómo sacar partido a los bañadores que se llevan

Si hacemos una gran reducción podemos decir que hay dos tipos de chicas: las que van a la playa a disfrutar de...