Inicio Noticias El demócrata de la Cámara de Representantes de Pensilvania renuncia después de...

El demócrata de la Cámara de Representantes de Pensilvania renuncia después de ser acusado de robo

Una legisladora demócrata de Pensilvania dice que renunció luego de ser acusada el 22 de julio de robo y otros delitos relacionados con reembolsos de gastos que recibió entre 2015 y 2019.

La representante estatal del condado de Delaware, Margo Davidson, de 58 años, fue acusada de robo mediante engaño, obstaculizar la aprehensión o el enjuiciamiento, y tres cargos de violaciones de la ley electoral que involucran informes financieros y gastos de campaña falsos. Fue puesta en libertad en su propio reconocimiento.

«Hoy, anuncio con tristeza mi renuncia y asumo la responsabilidad legal por el mantenimiento de registros y el reembolso de gastos inadecuados», dijo Davidson en un comunicado, difundido a través de su abogado, Geoffrey Johnson.

«Además, asumo la responsabilidad y lamento no haber participado plenamente en la investigación», dijo, y señaló que está pagando $ 6,900 en restitución.

El fiscal general dice que Davidson solicitó el reembolso de los gastos de hotel durante la noche por noches que no pasó en el área de Harrisburg.

“En algunas ocasiones, las no estadías de Davidson en Harrisburg también fueron probadas por los recibos de la autopista de peaje que Davidson solía enviar para su reembolso a la Oficina del Contralor”, afirman los documentos judiciales.

La legisladora también presentó dos docenas de reclamos de gastos fraudulentos ante la Cámara de Representantes, incluidos estacionamiento, peajes y gasolina que ya habían sido pagados con el dinero de su campaña, según su declaración jurada de acusación.

“Esos pagos de la contraloría financiados por los contribuyentes fueron directamente al bolsillo de Davidson por ‘gastos’ en los que ella no incurrió”, escribieron los investigadores.

“Estos reembolsos fraudulentos enriquecieron personalmente a Davidson a través de pagos de depósito directo en la cuenta de Davidson por parte del [House] Oficina del Contralor ”, afirman documentos judiciales.

Davidson también está acusado de pedirle a un testigo anónimo que mienta a los investigadores sobre viajes a Virginia y, por lo tanto, de obstaculizar una acusación estatal.

«La testigo estaba conmocionada e increíblemente molesta después de que Davidson le pidió que mintiera a los investigadores», dijo la declaración jurada de causa probable presentada con sus documentos de acusación el jueves.

Entre 2015 y 2019, los registros bancarios de campaña de Davidson y los informes de finanzas de campaña encontraron más de $ 8,000 en gastos del fondo de campaña que fueron informados falsamente o no divulgados, dijeron los fiscales.

Davidson, residente de Upper Darby, fue elegido por primera vez en 2010 y recientemente se desempeñó como el demócrata de mayor rango en el Comité de Gobierno del Estado. Jugó un papel activo en una serie de audiencias sobre temas electorales dirigidas por la mayoría republicana este invierno y primavera.

Un portavoz de la oficina del presidente de la Cámara de Representantes dijo el jueves que no ha recibido una carta de renuncia de Davidson.

Tiene una lectura de cargos formal programada para el 10 de septiembre.

«Los representantes estatales juran usar su cargo para el servicio público, no para una ganancia personal fraudulenta», dijo el fiscal general Josh Shapiro en un comunicado. «Respetaremos las leyes del Commonwealth sin prejuicios y continuaremos descubriendo la corrupción dondequiera que se encuentre».

Associated Press contribuyó a este informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...