Inicio Noticias El corredor de San Pedro, Robert Sarmiento, es un genio del fútbol

El corredor de San Pedro, Robert Sarmiento, es un genio del fútbol

Con 5 pies 7 y 150 libras, Robert Sarmiento de San Pedro, de 17 años de edad, es el jugador de fútbol más luchador y emocionante de la Sección de la Ciudad.

A veces lo arrojan como un juguete de goma en la boca de un dóberman. Luego se levanta del suelo y sigue corriendo.

«Soy una plaga», dijo. “Soy esa cucaracha que no puedes matar. Soy esa mosca que sigue zumbando. No me canso «.

Sacudes la cabeza con asombro cuando lo ves devolver un despeje, atrapar un pase o hacer una entrada.

«Puedes tirarme tan fuerte como quieras, pero mientras no golpees mi casco, estoy bien», dijo.

Sarmiento no tiene nada de sorprendente si se elimina el sesgo erróneo de que el fútbol no es para jugadores pequeños.

“¿Por qué no estoy realmente asustado? Mi familia nunca me dijo que no podía hacer nada ”, dijo, y agregó:“ Te reparten las cartas que te reparten. Nunca he visto donde no pueda competir a un alto nivel. No tengo palabras mágicas. Es una cosa mental. Una vez que estoy en el campo, no veo la altura. No me permito poner una excusa. No es una debilidad «.

Hay tantas lecciones aprendidas al observar a Sarmiento y escuchar lo que tiene que decir.

Sus habilidades para devolver la batea son divertidas de ver. Quienes lo desafían a intentar escapar de un tackle terminan quemado.

“No salgo al campo pensando que voy a atrapar algo en forma justa”, dijo. “Honestamente, se trata de cómo lo veo yo. Tengo ventaja sobre algunos tipos. Tengo una visión como la de un corredor. El juego no se mueve rápido para mí. El juego avanza lento. He tenido despejes en los que invertí el campo. He tenido despejes por la mitad «.

Los corredores defensivos que lo subestiman como receptor terminarán viendo la parte de atrás de su uniforme en la zona de anotación. Como mariscal de campo salvaje, es esquivo si se desliza detrás de un bloqueador. Como seguridad gratuita, cargará hacia adelante y te derribará de una forma u otra. Como pateador, hará PAT y tiros de campo bajo presión.

Los entrenadores ven su número 3 en la película y se retuercen. Saben el caos que es capaz de infligir.

«Debería estar en la televisión cuando se gradúe», dijo el entrenador Corey Miller. “Es magnético. Libra por libra, no sé si he entrenado mejor a alguien «.

Sarmiento cuenta la historia del verano pasado de jugar contra un corredor defensivo que hablaba mal en una competencia de siete contra siete.

“Le preguntas a cualquiera: ‘A Robert no le va bien con la charlatanería’”, dijo. «Acabas de accionar el interruptor».

Las siguientes dos jugadas fueron para ganancias largas y Sarmiento se limitó a mirar a la banda del oponente para hacerles saber que el comentario «Eres débil» podría no haber sido la línea más inteligente.

“Realmente no me molesta”, dijo. “Me han subestimado toda mi vida. De alguna manera, juego de la misma manera «.

Sarmiento dijo que comenzó a jugar al fútbol americano de banderas cuando tenía 9 años, pero que en realidad era un niño de béisbol. Jugó junior varsity su primer año en San Pedro. Su madre se graduó en San Pedro y le inspira lo duro que trabaja, dice. No era una gran fanática del fútbol americano cuando, en su primer juego juvenil, Sarmiento fue lanzado 20 pies.

“Lo escucho cuando llego a casa”, dijo Sarmiento. «Mi mamá lo odia».

Pero volver a levantarse es una lección de vida, ¿verdad?

«¿Cuánto lo quieres realmente?» él dijo. “Poder jugar contra tipos más grandes y fuertes, eso simplemente no sucede. Cuando te derriben, ¿volverás a levantarte? Ser lastimado y lastimado son dos cosas diferentes. No voy a dejar que un simple boo-boo me noquee «.

Al crecer en San Pedro, Sarmiento dijo: “Sangramos negro y oro. Tienes que jugar por algo. No puedes jugar solo para ti. El objetivo es conseguir un campeonato, hacer una carrera por el estado, hacer algo que un Pedro nunca ha hecho ”.

A Sarmiento no le preocupan los que nunca lo han visto jugar y asumen que es demasiado pequeño para impactar.

«Si los tipos no me han visto jugar, eso es genial para mí», dijo. «No necesito que los tipos sepan quién soy».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...