Inicio EE.UU / Mundo El Congreso no debería importar minerales raros de China y los talibanes,...

El Congreso no debería importar minerales raros de China y los talibanes, dicen los republicanos

Durante una audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes para finalizar su parte del paquete de reconciliación presupuestaria de $ 3.5 billones el lunes, los miembros del Partido Republicano instaron a los demócratas a apoyar una enmienda que pondría fin a la dependencia de China para los minerales de tierras raras y más específicamente la nueva fuente de China de estos minerales, los talibanes afganos.

«Señor. Presidente, eliminar la dependencia estadounidense de los minerales chinos y talibanes es un tema bipartidista que todos deberíamos poder apoyar ”, dijo el representante David McKinley (RW.Va.). «China amenazó anteriormente con cortar el suministro de elementos de tierras raras a Estados Unidos en 2019, y el Congreso nunca, nunca debe permitir que Estados Unidos sea vulnerable, así de nuevo».

«Señor. Presidente, en 2010 el Departamento de Defensa identificó $ 1 billón en depósitos minerales no desarrollados en Afganistán. Ahora se estima que tiene un valor de $ 3 billones y el Departamento de Defensa se refirió al país como la Arabia Saudita del litio, y el litio es un ingrediente clave en las baterías para vehículos eléctricos, almacenamiento en red, turbinas eólicas con energía solar y otras tecnologías energéticas. ”, Dijo McKinley.

“Pero ya sabes, la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán el mes pasado dejó ese país bajo el control de los talibanes, así como sus depósitos minerales. Y pocas horas después de que los talibanes tomaran el control, China declaró que estaba lista para citar ‘cooperación amistosa con Afganistán’ ”, agregó McKinley.

El representante David McKinley (RW.Va.) (L) y el presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara, el representante Greg Walden (R-Ore.) Participan en una conferencia de prensa en el resort Greenbrier en White Sulphur Springs, W. Va., el 2 de febrero de 2018 (Alex Wong / Getty Images)

El New York Times entrevistó al general David H. Petraeus en 2010. En ese momento, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán hizo referencia a un «memorando interno del Pentágono» del Departamento de Defensa de los Estados Unidos sobre los vastos depósitos minerales allí.

Zhou Bo, que fue coronel del Ejército Popular de Liberación de 2003 a 2020, escribió en un artículo de opinión en el New York Times en agosto que el Partido Comunista de China puede darle a Kabul lo que más necesita, «… imparcialidad política y inversión ”, agregando,“ Afganistán, a su vez, tiene lo que China más valora: oportunidades en la construcción de infraestructura y industria, áreas en las que las capacidades de China son posiblemente incomparables, y acceso a $ 1 billón en depósitos minerales sin explotar ”.

Además, Johnnie Moore, un ex comisionado de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) dijo a The Epoch Times en una entrevista reciente que hay tres razones por las que China está interesada en Afganistán, diciendo: “Primero, el régimen chino quiere aprovechar la política de Afganistán tierras raras y otros minerales, que se estima en un valor de hasta $ 3 billones «.

Las tierras raras son 17 elementos de la tabla periódica que son vitales en muchas industrias, incluida la electrónica de consumo, la defensa y las tecnologías ecológicas. Actualmente, China controla alrededor del 80 por ciento del suministro mundial de tierras raras y anteriormente ha cortado sus exportaciones como táctica de represalia contra otros países.

Sin embargo, los demócratas votaron en contra de la enmienda, y la congresista Lisa Blunt Rochester (D-Del.) Instó a los miembros a oponerse a la enmienda ofrecida por McKinley, calificándola de distracción.

“Esta administración ha tomado medidas decisivas para detener la importación de bienes cuyos componentes fueron producidos bajo trabajo forzoso. Esta decisión crítica envía una clara señal de que Estados Unidos, repito, no tolera prácticas laborales nocivas en el extranjero ”, dijo Rochester. «Pero esta enmienda no es más que una distracción de lo que estamos tratando de hacer aquí hoy, hacer inversiones vitales que se debieron hacer mucho tiempo para enfrentar la crisis climática».

Foto de La Gran Época
Un cargador traslada suelo que contiene minerales de tierras raras para cargarlo en un puerto en Lianyungang, en la provincia china de Jiangsu, para exportarlo a Japón. China controla el suministro mundial de minerales de tierras raras y Estados Unidos busca asociaciones con aliados para reducir su dependencia de China. (Foto de archivo / STR / AFP a través de Getty Images)

La miembro de mayor rango del Comité, la representante Cathy McMorris Rodgers (R-Wash.) Dijo que la prisa de los demócratas por toda la energía verde debilitará nuestra independencia energética y fortalecerá a nuestros adversarios.

“Esta prisa por lo ecológico en muchos sentidos es una prisa por negociar nuestra seguridad energética, la seguridad energética que finalmente obtuvimos: independencia energética en 2020 por la dependencia de China y otros adversarios”, dijo Rodgers. «Un voto a favor de esta enmienda es un voto a favor de las cadenas de suministro estadounidenses y en contra de que los talibanes y los chinos se enriquezcan a costa de familias estadounidenses trabajadoras».

Frank Feng contribuyó a este informe.

Masooma Haq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...