Inicio Noticias El condado de Maricopa pide una auditoría electoral de fin de 2020

El condado de Maricopa pide una auditoría electoral de fin de 2020

La junta del condado disputa las acusaciones de que eliminó datos de una máquina electoral

Funcionarios del condado más grande de Arizona instaron el lunes al Senado estatal a poner fin a una auditoría que está revisando los votos emitidos y las máquinas utilizadas en las elecciones presidenciales de 2020.

“Es hora de terminar con esto. Por el bien del Senado, por el bien del país y por el bien de las instituciones demócratas que nos definen como estadounidenses ”, escribieron la Junta de Supervisores del condado de Maricopa y otros dos funcionarios del condado a la presidenta del Senado republicano de Arizona, Karen Fann.

En el documento de 14 páginas, la junta, que está compuesta principalmente por republicanos, intentó contrarrestar las acusaciones de los auditores de que el condado entregó casi 2.1 millones de boletas sin documentación de cadena de custodia y con discrepancias en algunos lotes de boletas.

Los auditores también dijeron que encontraron que se había eliminado un directorio de base de datos completo de una máquina electoral.

La junta calificó las acusaciones de «falsas, difamatorias y por debajo de la dignidad del Senado». Los miembros dijeron que habían proporcionado la documentación adecuada de la cadena de custodia al enlace del Senado estatal, el exsecretario de Estado republicano Ken Bennett. También dijeron que cada caja estaba sellada con cinta a prueba de manipulaciones o «cinta de embalaje resistente y transparente estándar» y que las supuestas discrepancias entre los lotes se debían a un malentendido de cómo funciona la tabulación electoral.

Los miembros de la junta impugnaron el reclamo de eliminación de la base de datos, afirmando que no se eliminó ningún dato el 12 de abril.

En la carta, reiteraron que no podían producir contraseñas para acceder a las funciones administrativas de las máquinas de Dominion Voting Systems porque Dominion no les da tales contraseñas. Dominion dijo la semana pasada que no daría las contraseñas a los auditores. Dominion dio las contraseñas a dos firmas que realizaron una auditoría para el condado a principios de este año porque ambas están acreditadas por la Comisión de Asistencia Electoral de EE. UU., Dijo el condado.

El registrador del condado Stephen Richer, un republicano, dijo a los miembros en una reunión el lunes que fue testigo de la transferencia de todas las bases de datos electorales al Senado y que las contraseñas de Dominion no son necesarias para ejecutar ninguna operación, incluidas las elecciones.

“Así es como puedes ejecutar Microsoft Windows en tu computadora sin tener acceso al código fuente de Microsoft Windows”, dijo.

La posición del condado no afecta la auditoría, que actualmente está en espera mientras las graduaciones de la escuela secundaria tienen lugar en el Arizona Veterans Memorial Coliseum. Los auditores volverán a ingresar a las instalaciones la próxima semana, según un acuerdo obtenido por The Epoch Times.

La junta también continuó negándose a proporcionar enrutadores o imágenes de enrutadores a los auditores.

Cuando se le pidió un comentario sobre la nueva carta de la junta, Fann, el presidente del Senado estatal, dijo a The Epoch Times que el Senado celebrará una audiencia / reunión para recibir una actualización de la auditoría del proveedor y para abordar las preguntas que se les envíen a ellos y a los del condado. Comunicaciones recientes.

Fann amenazó con citar a los funcionarios del condado de Maricopa por su negativa a cumplir plenamente con las citaciones, pero se retractó de esa amenaza la semana pasada, expresó sus preocupaciones en una carta y pidió a los funcionarios que asistieran a una reunión el 18 de mayo para responder preguntas.

Los funcionarios del condado dijeron que no asistirán a la reunión, que tendrá lugar a la 1 pm, hora de la montaña.

Los trabajadores examinan las papeletas emitidas en el condado de Maricopa en las elecciones de 2020 durante una auditoría en el Veterans Memorial Coliseum en Phoenix, Arizona, el 6 de mayo de 2021 (Matt York / Foto AP).

El supervisor Bill Gates del Partido Republicano dijo el lunes que la junta respetó la decisión del juez, pero agregó que no participaría en «un teatro político» al unirse a la reunión.

“El Senado de Arizona es mejor que eso. La Junta de Supervisores del Condado de Maricopa es mejor que eso ”, dijo.

El condado de Maricopa se ha resistido durante mucho tiempo a que se auditen sus materiales electorales, y llevó el asunto a los tribunales después de que se emitieron citaciones el año pasado. Pero un juez del condado dictaminó en febrero que las citaciones eran válidas y debían obedecerse.

Los enrutadores se enumeraron en las citaciones, al igual que el acceso a las máquinas electorales.

El presidente Jack Sellers, un republicano, indicó que el condado ya no cooperaría con el Senado estatal o sus auditores.

“Esta junta ha terminado de explicar cualquier cosa a estas personas que están jugando a ser investigadores con las boletas y equipos de nuestros electores pagados con dólares de impuestos de personas reales”, dijo.

“Espero que el presidente del Senado Fann dé un paso al frente, muestre algo de coraje político, retroceda, se deshaga de estos contratistas que no tienen negocios en el Coliseo”, agregó el supervisor demócrata Steve Gallardo.

El desafío de la junta irritó a algunos republicanos.

Kelli Ward, presidenta del Partido Republicano de Arizona, dijo en un video que los miembros de la junta «se ven a sí mismos por encima de la ley, por encima de la revisión, por encima de cualquier reproche».

«¿Quién les da a estos funcionarios locales el derecho de impugnar la autoridad constitucional del Senado de Arizona y de los tribunales de Arizona?» Ella se preguntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Kamala Harris visitará la frontera entre Estados Unidos y México y evaluará la migración

La vicepresidenta Kamala Harris viajará a la frontera sur el viernes, confirmó la administración el miércoles, luego de meses de críticas republicanas por el...

Camilo publicó un hermoso vídeo junto a Evaluna y enamoró a todos

Camilo se ha hecho muy célebre por todos los trabajos creativos que hace para mantenerse de buen ánimo, lo que le ha otorgado...

Luis Miguel: el reality – Noticias Mexico

¿En serio? ¿Es posible que sea verdad que el tío...