InicioNoticias"El chavismo descuartiza lo poco que hicieron del tren Tinaco-Anaco para vender...

«El chavismo descuartiza lo poco que hicieron del tren Tinaco-Anaco para vender chatarra» – Noticias Venezuela

tinaco anaco
Tramo Dos Caminos – Anaco del Sistema Ferroviario del eje Norte – Llanero, correspondiente al eje Tinaco – Anaco | Foto: BCA Ingenieros Consultores

Marco Aurelio Quiñones, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015, se refirió al gobierno de Nicolás Maduro como «delincuente e indolente», recordando que no se terminó de construir el tren Tinaco-Anaco.

Tinaco-Anaco

«Rimbombantes anunciaron el inicio de la construcción del tren Tinaco-Anaco, solo construyeron el 30%», así lo dijo Quiñones en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales, el cual acompañó de una fotografía del extinto programa Aló Presidente, en el momento en que se instaló el riel fundacional de ese sistema ferroviario. Algo que sucedió en marzo de 2009.

Ese tren estaba previsto en el Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario de 2006 cuya, ejecución el gobierno de Hugo Chávez aseguraba que estaba garantizada por los recursos del Fondo Conjunto Chino Venezolano, mejor recordado como «el Fondo Chino».

Más de 12 años después de la instalación del riel fundacional, Quiñones acusa al chavismo de apropiarse indebidamente de más de 30 millones de dólares concernientes a esa obra.

«Se robaron más de 30.000.000$», denunció.

También acusó al actual gobierno de «descuartizar» los pocos avances que llegaron a hacerse en el tren Tinaco-Anaco, para revender el material.

«Y aún ordeñan la vaca: descuartizan lo poco que hicieron y lo venden como chatarra. Este es un régimen de delincuentes e indolentes», expresó.

 



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias