InicioEspañaEl asombroso número de muertos por selfies en España cada año -...

El asombroso número de muertos por selfies en España cada año – Noticias España

Parece que hacerse un selfie es algo seguro y que no conlleva ningún tipo de riesgo. Todos nos hemos hecho alguno en más de una ocasión, pero hay quienes están dispuestos a todo por conseguir la mejor foto y cometen imprudencias que en muchos casos les cuesta la vida. Temeridades que con frecuencia acaban en un susto o incluso en una trageia en el peor de los casos. España es el sexto país con más muertos por selfies a nivel global según un estudio realizado por la Fundación IO.

Los selfies son la mejor opción cuando viajamos solos o con nuestra pareja, por ejemplo. El problema llega cuando queremos tener la mejor instantánea a toda costa, lo que implica ponerse en peligro acercándose demasiado a un acantilado, por ejemplo.

La triste realidad es que estas temeridades le han costado la vida a 379 personas desde 2008, según la Fundación IO, la mayor parte de ellas por ahogamientos, medios de transporte y caídas desde alturas.

La investigación también revela que el 33% de las muertes por selfies se producen en viajes. Esto explica por qué muchas tragedias se producen en sitios turísticos como las Cataratas del Niágara.

¿Cuáles son los países donde se producen más muertes por selfies?

El primer puesto en el ranking es para la India, donde han fallecido 100 personas haciéndose selfies. Le siguen Estados Unidos (39) y Rusia (33). España empata con Australia, cada uno con 15 muertes.

El 29% de los fallecimientos en estas situaciones se producen por tratar de hacerse fotos en sitios peligrosos como ríos, rocas a gran altura, acantilados y cascadas.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico señala que una de las principales razones que genera la distracción de los conductores al volante es el uso del teléfono móvil. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por cuatro. La Fundación Línea Directa alerta del aumento exponencial de conductores que utilizan el móvil para hacerse selfies.

Los lugares donde se producen más muertos por selfies en el mundo

El estudio de la Fundación IO también detalla los lugares del mundo con más muertes de este tipo.

  • Cataratas del Niágara, frontera entre Estados Unidos y Canadá
  • Glen Canyon, Estados Unidos
  • Charco de Burro, Colombia
  • Playa de Penha, Brasil
  • Catarata de Miango, Kenia
  • Los Urales, Rusia
  • Taj Mahal, India
  • Doodhpathri, India
  • Isla Nusa Lembongan, Indonesia
  • Archipiélago de Langkawi, Malasia

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias