Inicio Noticias El alcalde de Atlanta emite una orden para 'mitigar' el impacto de...

El alcalde de Atlanta emite una orden para ‘mitigar’ el impacto de la ley de votación de Georgia

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, emitió una orden ejecutiva el 6 de abril que busca «mitigar» los efectos de una serie de medidas de reforma electoral promulgadas para promover la integridad del voto en Georgia.

Bottoms ordenó a la directora de equidad de la ciudad que desarrollara un plan de acción destinado a hacer que la votación sea más accesible para los residentes de Atlanta luego de la aprobación del Proyecto de Ley Senatorial 202. La alcaldesa argumentó que ella cree que la ley de votación restringiría la votación para grupos minoritarios y comunidades de color.

“Las restricciones de voto de la SB 202 afectarán de manera desproporcionada a los residentes de Atlanta, particularmente en las comunidades de color y otros grupos minoritarios”, dijo Bottoms en un comunicado. «Esta Orden Administrativa está diseñada para hacer lo que la mayoría de la legislatura estatal no hizo: ampliar el acceso a nuestro derecho al voto».

Algunas de las acciones que los funcionarios podrían tomar incluyen brindar capacitación a los miembros del personal sobre el registro de votantes e información general sobre la votación anticipada, ausente y en persona; difundir información a los residentes sobre cómo obtener las formas de identificación necesarias para votar en ausencia; e incluir información sobre el registro de votantes y el voto ausente en las facturas de agua y otros tipos de correo.

La oficina del gobernador de Georgia, Brian Kemp, no respondió a una solicitud de comentarios al cierre de esta edición.

El rechazo de Bottoms se produce en medio de una creciente presión sobre las grandes corporaciones para que adopten una postura sobre la batalla en curso sobre los derechos de voto y la integridad electoral en los Estados Unidos. La ley electoral recientemente promulgada de Georgia ha recibido un intenso escrutinio, luego de que los legisladores estatales la aprobaron para abordar las preocupaciones sobre la integridad electoral que surgieron en relación con las elecciones de noviembre de 2020. En esa elección, varios estados implementaron cambios en las regulaciones de votación para expandir la votación por correo.

Mientras que los demócratas, algunos activistas de derechos civiles y otros críticos dicen que la ley afectaría desproporcionadamente el acceso de los grupos minoritarios a la votación, los funcionarios de Georgia dicen que la ley busca simplificar los procedimientos de recuento de votos, garantizar la integridad electoral y los votos legales, e incluye algunas disposiciones para expandir acceso para votar.

La ley de 95 páginas agrega una serie de cambios a la forma en que los georgianos votan, incluida la exigencia de una identificación con foto o aprobada por el estado para votar en ausencia por correo. La ley también exige que se coloquen buzones seguros dentro de los sitios de votación anticipada con vigilancia constante, y amplía la votación anticipada en todo el estado.

La ley también acorta el ciclo electoral a cuatro semanas de nueve semanas, y requiere un mínimo de una semana de votación anticipada antes del día de las elecciones. Las personas que desean votar en ausencia también se enfrentan a nuevos requisitos.

Los altos ejecutivos de varias grandes corporaciones como Coca-Cola, Citibank y Delta Air Lines han adoptado abiertamente una postura en contra de las reformas electorales lideradas por los republicanos destinadas a proteger la santidad de las urnas en el estado de Peach. Entre ellos se encontraba Major League Baseball, que trasladó su Juego de Estrellas y el draft amateur de 2021 fuera de Atlanta en un aparente esfuerzo por castigar al estado.

Los republicanos en la Legislatura y el Congreso de Georgia han tomado contramedidas en respuesta a la reacción empresarial.

El representante Jeff Duncan (RS.C.) dijo el 2 de abril que estaba instruyendo a su personal a redactar un proyecto de ley que eliminaría la exención antimonopolio federal otorgada a MLB.

Mientras tanto, un grupo de representantes republicanos en la Cámara de Representantes del estado busca retirar todos los productos de Coca-Cola de sus oficinas después de que el director ejecutivo de la compañía calificara la legislación como un «paso atrás».

Kemp ha condenado los intentos de condenar al ostracismo a su estado, pero expresó su determinación de mantenerse firme en medio de la disputa pública.

“Las elecciones libres y justas son la base de lo que somos como estado y nación. Las elecciones seguras, accesibles y justas merecen las amenazas, los boicots y las demandas merecen la pena ”, dijo Kemp a los periodistas durante una conferencia de prensa el 3 de abril.

«Quiero ser claro. No daré marcha atrás en esta pelea, ni tampoco las personas que están aquí conmigo hoy «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Nuestro baño también adopta las últimas novedades tech y las básculas son un gadget inteligente más en nuestro hogar. Dejamos atrás las...

EEUU alienta a Israel a finalizar bombardeos

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden y sus funcionarios han alentado al primer ministro Benjamin Netanyahu y otros altos cargos israelíes a poner...

Agenda: Qué hacer del 18 al 25 de mayo – La Prensa – Noticias Mexico

Comida, orquídeas, escultura y luz, son parte de las palabras clave para este fin de semana, actividades en su mayoría gratuitas para disfrutar tu...