InicioMexico“El 2021 fue de crecimiento y de ganar mercado” - Noticias Mexico

“El 2021 fue de crecimiento y de ganar mercado” – Noticias Mexico

Tras el confinamiento por la pandemia de covid-19, AT&T vio incrementado sus servicios, por lo que 2021 ha sido un año de total recuperación en cada uno de los rubros que opera, señaló Gustavo Gómez Caligaris, vicepresidente y director general para la región norte de México de la compañía.

“El 2021 es un año de crecimiento y de ganar mercado, además de crecer en nuestra base de usuarios. Actualmente 75 por ciento atiende al mercado consumidor final y 25 por ciento empresarial”.

Mencionó que en seis años AT&T ha invertido unos 10 mil millones de dólares a nivel nacional, de los cuales unos 300 millones de dólares se ha destinado a la expansión de infraestructura y solidez de la red de la zona norte del país.

En entrevista con MILENIO, Gómez Caligaris comentó que la crisis de semiconductores ha impactado como operadores al igual que al resto del sector, esto se ha reflejado en el flujo de equipos, específicamente en un atraso en la llegada de los mismos.

“Sobre todo en el 2020 tuvimos un desfase en la parte de proveedores en la entrega de equipos”.

Enfatizó que en términos de crecimiento registrado se ha dado más a nivel de suscriptores, el cual ha sido considerable. En el primer año de operaciones en México, AT&T contaba con 8.7 millones de clientes, actualmente tiene 19.5 millones de usuarios; esto duplica la cantidad del primer año de operaciones.

“La zona norte es una de las regiones de mayor crecimiento en capacidad y desempeño de la red en los últimos tres años. Muestra de ello es que hemos implementado 214 sitios nuevos”.

Aseguró que Monterrey actualmente goza de una de las mejores experiencias de navegación, promediando velocidades de 20 mbps (conexión y ancho de banda) de navegación sin presentar congestiones (saturación por densidad de usuarios o densidad de tráfico).

Afirmó que para el 2022 viene un crecimiento por el lado del consumidor final con todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años de incremento en la capacidad que se tiene en la región norte, ya que ésta tiene la mejor calidad de red.

“Por ello lo que queremos es capitalizar el crecimiento de usuario y en la capacidad de la red, con servicios innovadores como AT&T ármalo. Esto nos va a permitir mantener un crecimiento sostenido de 12.6 por ciento en términos de ingresos”.

Por ejemplo, indicó,en  las zonas de navegación pública destacan la Macroplaza, Parque Fundidora, estadio Rayados, estadio Tigres, Torre Pabellón y Auditorio Pabellón.

Gómez dijo que hace más de un año se integró la nueva fibra del Mar de Cortés, que les permitió incrementar la capacidad de navegación, en especial para las regiones de Baja California; actualmente la región presenta los mejores indicadores de calidad de la red.

La región norte abarca desde Baja California hasta Tamaulipas, prácticamente todos los estados fronterizos con Estados Unidos, más Sinaloa y Durango.

Actualmente la cobertura de la red 4G LTE llega a más de 25 millones de personas y más de mil 300 puntos de venta concentradas en Nuevo León, Baja California y Coahuila.

Señaló que pese a los cortes de energía que se dieron durante 2020 y este año, además de algunas tormentas que se han suscitado en 2021, la disponibilidad es de 99.89 por ciento cuando el promedio es de 99.9 por ciento.

“Nosotros hemos podido duplicar la capacidad de nuestra red 4G LTE sumando más de mil sitios, particularmente Monterrey goza de una gran experiencia de navegación”, añadió.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias