Inicio Noticias Eddy Alvarez tomó un camino poco convencional para ser abanderado olímpico de...

Eddy Alvarez tomó un camino poco convencional para ser abanderado olímpico de EE. UU.

Eddy Alvarez llegó a Japón el jueves como el atleta olímpico con más experiencia en la lista de béisbol del equipo de EE. UU. Sucede que su experiencia no tiene nada que ver con el béisbol.

Álvarez desafió las probabilidades al ganar una medalla de plata en el relevo de patinaje de velocidad en pista corta de 5,000 metros en los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi como nativo de Miami e hijo de inmigrantes cubanos. Se convirtió en el primer olímpico de invierno masculino cubanoamericano de la historia. Y el sur de Florida no tiene una larga lista de atletas que hayan obtenido medallas en los Juegos de Invierno.

Siete años después, Álvarez, ahora jugador de cuadro del equipo de béisbol de EE. UU., Y la estrella del baloncesto Sue Bird fueron seleccionados como uno de los dos abanderados de EE. UU. En la ceremonia de apertura del viernes.

“Es un honor y un privilegio ser nombrado como uno de los abanderados por mis compañeros atletas del Equipo de EE. UU. Para la ceremonia de apertura”, dijo Álvarez. “Siendo un cubanoamericano de primera generación, mi historia representa el Sueño Americano. Mi familia ha sacrificado tanto por mí para tener la oportunidad de ondear esta bandera con orgullo ”.

Álvarez es el primer jugador de béisbol seleccionado para el puesto. Está buscando convertirse en la sexta persona y el tercer estadounidense en obtener una medalla en ambos Juegos. Un atleta masculino de cualquier país no ha logrado la hazaña desde 1936.

“No sabía que iba a llegar tan lejos”, dijo Álvarez, de 31 años, la semana pasada. «Siempre estuve dispuesto a poner el trabajo y el sacrificio para hacerlo, pero ser potencialmente parte de ese club exclusivo sería un sueño hecho realidad para mí, honestamente».

Eddy Alvarez celebra con sus compañeros de equipo después de ganar la plata en el relevo de 5.000 metros de patinaje de velocidad en pista corta masculina en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

(Darron Cummings / Associated Press)

Álvarez ingresó a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 seguro de una cosa: volvería al béisbol con la esperanza de llegar a las Grandes Ligas. En agosto pasado, Álvarez hizo su debut en las Grandes Ligas con los Miami Marlins.

Se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en haber participado en los Juegos Olímpicos de Invierno y el primer atleta olímpico que no es béisbol en jugar en las mayores desde que Jim Thorpe terminó su carrera de seis años en 1919. El primer hit de la carrera de Álvarez lo obtuvo dos veces ganador del premio Cy Young. Jacob deGrom

El avance fue improbable. Álvarez jugó béisbol en la escuela secundaria, pero solo recibió ofertas de universidades de NAIA. La falta de interés motivó su decisión de concentrarse en el patinaje de velocidad, aunque también jugó una temporada para Salt Lake Community College. Bateó .311 en 63 juegos y fue nombrado en la conferencia para el programa elite junior college, pero se mantuvo concentrado en el patinaje.

Regresó al deporte a los 24 años, antiguo para los estándares de las ligas menores, pero los Medias Blancas de Chicago lo firmaron poco después de Sochi. El primer paso fue recalibrar su cuerpo. Los patinadores de velocidad se enfocan en desarrollar masa muscular en la parte inferior del cuerpo y evitan agregar músculo en la parte superior.

Álvarez dijo que pesaba 150 libras en Sochi. Pesará 35 libras más en Tokio.

“Necesitaba básicamente contrarrestar el entrenamiento que he hecho durante años entrenando la parte superior del cuerpo”, dijo Álvarez. «Me quedé con la fuerza de la parte inferior de mi cuerpo y el tamaño de la parte inferior de mi cuerpo y luego básicamente, supongo, crecí».

Álvarez bateó .189 en 12 juegos para los Marlins la temporada pasada antes de ser designado para asignación. La degradación abrió la puerta a su segunda oportunidad olímpica. Las listas de béisbol olímpicas no pueden incluir jugadores en las listas de 40 hombres de las Grandes Ligas. Álvarez permaneció con la organización de los Marlins (ha jugado en 23 partidos para tres afiliados esta temporada) pero no está en la lista de 40 hombres, lo que le permite jugar para los EE. UU.

El logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se verá en Tokio el 28 de enero de 2021.

Cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

Álvarez fue el segunda base titular del equipo en tres de los cuatro partidos del torneo de clasificación en Florida el mes pasado. Se fue de 3 de 11 con dos bases por bolas y el equipo de EE. UU. Se fue de 4-0 para convertirse en uno de los seis países en el torneo olímpico.

«Lo que ha logrado hasta ahora es extraordinario», dijo el gerente de béisbol del equipo de EE. UU. Mike Scioscia. “Sé que está muy emocionado de ayudarnos a alcanzar nuestra meta y si lo hace o si lo hacemos o no, no le quita lo que ha hecho o lo que ha logrado. Es un atleta olímpico en los Juegos de invierno y los Juegos de verano «.

Los estadounidenses abren su calendario olímpico el 30 de julio contra Israel. Buscan la primera medalla de oro del país en béisbol desde 2000 después de la pausa de 13 años de los Juegos. Tendrán un patinador de velocidad de 5 pies 9 pulgadas convertido en jugador de cuadro que se esfuerza por hacer su propia historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...