Economía reagendará entrega de créditos a quienes no pudieron cobrarlo – Noticias Mexico

Ciudad de México /

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez informó que la dispersión de los apoyos del programa Créditos a la Palabra, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, se hizo más lento debido a que personas que no pudieron acudir hacer el cobro por lo que se realizará una recalendarización para estos beneficiarios.

Durante la conferencia vespertina, la secretaria explicó que en algunos casos no se han podido entregar los recursos debido a que por alguna razón los beneficiarios perdieron la identificación oficial, no se tiene la huella dactilar, perdieron la hoja para el cobro, o simplemente perdieron la cita por algún motivo de salud.

«Tenemos esos casos que tuvimos que recuperar y que ya tienen asignado un apoyo, reprocesarlos y recalendarizarlos, así lo han entendido los beneficiarios, pero probablemente quienes hayan observado la gráfica, veían que la dispersión comenzaba a alentarse».

Graciela Márquez actualizó la cifra de los créditos dispersados que al día de hoy suman 24 mil 883 millones de pesos, que se traduce en 995 mil 316 mil beneficiarios. «Como notan estamos cerca de la meta de millón».

La titular de la secretaría de Economía dijo que, una vez llegada a la meta del millón, se va a seguir haciendo un reporte, pero con otros apoyos que el gobierno ha otorgado a oficios como taxistas, tianguistas, meseros y músicos tradicionales.

«Estamos en el último trimestre del año fiscal y del año natural, eso hace que tengamos que entregar los reportes del cierre del año. Desafortunadamente como en el presupuesto familiar y de una empresa, los recursos son limitados y nosotros no podemos gastar más de lo que tenemos asignado para los programas. Recordemos que este programa no estaba presupuestado al inicio del año» explicó.

Recordó que el gobierno federal hizo un importante esfuerzo para poder sacar este programa sobre un millón de beneficiarios con un apoyo de 25 mil pesos que se traduce 25 mil millones de pesos.

lvm



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here