InicioColombiaDuque activa oficina de innovación INNpulsa en Jerusalén - Noticias Colombia

Duque activa oficina de innovación INNpulsa en Jerusalén – Noticias Colombia

El Presidente, Iván Duque calificó como una apuesta del país y de Israel por la innovación y el emprendimiento la apertura oficial de la oficina de iNNpulsa Colombia en Jerusalén, que tendrá como objetivo contar con un referente de las mejores prácticas para el beneficio de ambos países.

En el evento ‘Innovación en Colombia’, durante la visita que adelanta a Israel, el Jefe de Estado indicó que para Colombia “abrir una oficina de innovación en Jerusalén, cerca de la Autoridad de Innovación de este país, significa que nosotros queremos estar aquí, cerca y aprender de las mejores prácticas”.

En ese sentido, el Mandatario explicó que “también queremos tener un representante que, iniciando este reto, no se quede en su oficina, sino –como decimos en Colombia–, esté ‘maletiando’, lo que significa que esté visitando todo este país haciendo promoción y presentando oportunidades a los empresarios”.

El Presidente también señaló que “cuando pensamos en Colombia e Israel, no solo es cuestión de socios comerciales o de inversionistas, estamos pensando en una hermandad muy fuerte”, por lo cual “nosotros queremos estar cerca de Israel y trabajar estrechamente de la mano con este país y su Oficina de Innovación para llegar a ser un modelo de referencia en América Latina”.


Además lea: Colombia no considera a Irán como su enemigo


En su intervención, indicó que un aspecto de la innovación al que apunta el país está dirigido a la sostenibilidad en materia de medioambiente, y agregó que “tener la posibilidad de abrir esta oficina y trabajar de la mano con la agencia de innovación de Colombia, y que vea el concepto de la sostenibilidad como algo que nos une, es algo muy valioso para nosotros”.

Con la oficina en Jerusalén, recalcó el Presidente Duque, “hoy lo hemos visto, es crear una estructura que perdure, que crezca y que haga de Israel nuestro principal socio de innovación en esta parte del mundo y me siento muy complacido y muy orgulloso de ello”.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, Orit Farkash-Hacohen, Ministra de Ciencia, Tecnología y Espacio; Ami Appelbaum, Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad de Innovación de Israel, Amnon Shashua, emprendedor en serie, Director Ejecutivo de Mobileye, cofundador de OrCam y Vicepresidente senior de Intel.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias