InicioColombiaDos mujeres tomaron taxi en zona rosa de Bogotá y fueron asaltadas...

Dos mujeres tomaron taxi en zona rosa de Bogotá y fueron asaltadas por el conductor | Bogotá – Noticias Colombia

Jennifer, a quien se le cambia el nombre por seguridad, dice que vivió los 8 minutos más terroríficos de su vida. Ella y una amiga tomaron un taxi el pasado 31 de octubre en la zona rosa de Bogotá y, cuando se desplazaban hacia el sur de la ciudad, el viaje se convirtió en una pesadilla.

El conductor y dos cómplices las intimidaron con armas y les hurtaron sus pertenencias.

Nos amenazan con armas blancas, toman mis objetos personales, el celular, mi cartera, nuestras cédulas, el dinero que teníamos dentro del bolso«, señala Jennifer.

Fueron momentos de pánico y tanto Jeniffer como su amiga veían cómo la fragilidad de la vida pasaba en este difícil episodio.

Yo básicamente sentí que yo no iba a regresar a mi casa, o sea, yo dije ‘me van a tener que ir a buscar quién sabe dónde, no voy a volver a ver a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a mi abuela’«, afirma.

Yo dije ‘Diosito, o sea, si es mi última noche, si es nuestra última noche, que nuestras familias nos encuentren rápido’”, comenta, entretanto, la amiga de Jennifer.

Este caso se suma al de la periodista y presentadora Gabriela Cárdenas , por el que la Policía ofrece 5 millones de recompensa para quien suministre información sobre los responsables. La comunicadora fue atacada por un delincuente que con la ayuda de otros dos sujetos intentaron llevársela a la fuerza en un taxi.

El gremio de taxistas pide no generalizar y dice que la mayoría de ellos son trabajadores honestos y no delincuentes.

«Les quiero manifestar que el 99% de los taxistas en Bogotá estamos cumpliendo la labor que debemos ejercer, que es prestar un buen servicio”, afirma Carlos Zuleta, líder taxista.

Recomendaciones de expertos

Un experto en seguridad envió recomendaciones para evitar caer en estas redes de bandidos que se disfrazan de taxistas.

«Pedir siempre el servicio de taxi a domicilio o por aplicación, aunque esté en la calle. Y cuando el servicio llegue, verifique la placa, que coincida con la que le dieron, dígale al conductor cuál es su ruta preferida, por ninguna razón tome un taxi acompañado, comparta su ubicación con alguien más», explica Andrés Macías, experto en seguridad.

La Policía asegura que, a raíz de estos hechos, adelanta operativos en la zona rosa de Bogotá, mientras avanza en las investigaciones que, hasta el momento, arroja la plena identificación de tres delincuentes que son buscados en la ciudad.

Caracol

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias