InicioEspañaDónde comprar Lotería de Navidad 2021 en Cádiz - Noticias España

Dónde comprar Lotería de Navidad 2021 en Cádiz – Noticias España

El día 18 de diciembre de 1812, la ciudad de Cádiz acogió el primer Sorteo Extraordinario que, por entonces, se llamaba Lotería Nacional. Es por eso por lo que se considera que Cádiz tiene un vínculo muy especial con la Lotería de Navidad. Desde entonces, el evento se ha celebrado de forma ininterrumpida ya que el evento no se ha cancelado en ningún momento, incluso se celebró durante la Guerra Civil. En esos momentos, los décimos tenían un precio de 40 reales y el premio fue de 8.000 reales al décimo.

En el año 1938, en el peor momento de la Guerra Civil, se celebraron dos sorteos al mismo tiempo, uno en Burgos y otro en Barcelona. Ni siquiera la pandemia por la COVID-19 ha conseguido parar el sorteo, a pesar de que se tuvieron que tomar medidas especiales y que se vendieron menos décimos que otros años, en torno al 30% menos.

Si resides en Cádiz o planeas adquirir tu décimo en la provincia andaluza, vamos a conocer las más famosas y dónde más veces ha tocado.

Administraciones para comprar la Lotería de Navidad en Cádiz

En Cádiz podrás encontrar varias administraciones para comprar un décimo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, pero vamos a destacar algunas de ellas:

  • «El Pelotazo»: una de las administraciones más famosas de Cádiz es la de «El Pelotazo». Está situada en la Calle Cardoso número 12.

En los alrededores de la plaza de las Flores, una de las más famosas de la capital, encontrarás otras administraciones para comprar la Lotería de Navidad:

  • Número 3: Calle José del Toro, 13.
  • Número 4: Calle Nueva, 7.
  • Número 17: Calle Cardoso, 12.

Si nos alejamos de la capital recomendamos las siguientes:

  • Administración 4, «La Plata»: situada en Sanlúcar de Barrameda, concretamente en la calle Pérez Galdós número 15.
  • Administración 9, «Los Ramos»: en Jerez de la Frontera encontramos la administración número 9. Se encuentra en la calle Diego Fernández Herrera.
  • Administración 2 «El Espejito Roto»: es la más conocida en Arcos de la Frontera y se sitúa en la calle San Francisco, 23.
  • Administración 3: en Vejer de la Frontera, uno de los pueblos blancos más bonitos de Cádiz, se encuentra esta administración que ha repartido más de un premio. Se encuentra en la calle Juan Relinque, 46.

Estas son algunas de las administraciones de lotería que más décimos reparten a lo largo del año, así que si estás por alguna de estas ciudades, te recomendamos hacerte con un décimo.

Curiosidades del Sorteo Extraordinario en Cádiz

Según se recoge, en la provincia de Cádiz ha tocado un total de 12 veces el primer premio de la Lotería de Navidad, más conocido como El Gordo. Eso sí, a pesar de que ha caído un total de 12 veces, los gaditanos son de los que menos invierten en el Sorteo Extraordinario.

Los bombos en los que se introducen las bolas están fabricados en Chiclana y están hechos con una aleación de estaño, plomo y cobre. El que contiene los números, es decir, el más grande, pesa 800 kg y mide 2,8 metros. En el caso del bombo pequeño, pesa 400 kilos y mide 0,7 metros.

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias