InicioColombiaDirector de Policía debe rectificar por señalamientos a desmovilizado - Noticias Colombia

Director de Policía debe rectificar por señalamientos a desmovilizado – Noticias Colombia

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, deberá rectificarse por una serie de declaraciones donde señalaba que un desmovilizado de las Farc fue enviado a prisión, cuya medida no le fue asignada.

Todo se dio el pasado 3 de septiembre, cuando fue capturado un excombatiente llamado Harold Ordóñez, supuestamente conocido por el alias de ‘Óscar’, presunto integrante de las disidencias.

En la audiencia de medida de aseguramiento, el general Vargas afirmó que el desmovilizado fue enviado a prisión, pese a que el juicio aún no acababa: «Esperamos el máximo de condena porque es responsable de varios homicidios, entre ellos líderes sociales, y el cobro a extorsiones que tiene documentada la Dirección de Investigación Criminal de la Policía con la Fiscalía”.


Le puede interesar: Ratifican fallo que frena modificación a Ley de Garantías


Sin embargo, el abogado de Ordóñez, Elmer Montaña, afirmó en su momento que esa decisión no estaba tomada: «No se ha reanudado la audiencia y sin embargo, ya el general de la Policía anunció que a mi defendido le impusieron medida de aseguramiento de detención preventiva”.

Por esa razón, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio 48 horas al director de la Policía para rectificar sus señalamientos, ya que además de su declaración, al final de la audiencia no le otorgaron medida de aseguramiento a Ordóñez, ya que la Fiscalía comprobó que él no era alias ‘Óscar’ y los días que supuestamente cometió los delitos de los que fue acusado, se encontraba en Cali en labores académicas y de trabajo.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias