InicioColombiaDetienen a esposa de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación - Noticias...

Detienen a esposa de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación – Noticias Colombia

El Ejército de México ha detenido a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por diversos delitos.

González fue capturada el lunes en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de México. Sobre ella pesaba una orden de detención por diversos delitos y, según las primeras investigaciones, está relacionada con una operación financiera ilegal. Ya ha sido puesta a disposición judicial.



Según las autoridades, la detención de la esposa de ‘El Mencho’ representa un golpe «significativo» para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco, recoge el diario ‘Milenio’.

González ya estuvo detenida en mayo de 2018, por su presunta responsabilidad en un delito de blanqueo de capitales. Fue posteriormente liberada por falta de pruebas.

Asimismo, las autoridades mexicanas ubican a su hermano, Abigael González Valencia, como el ‘número dos’ del CJNG y operador financiero del grupo. Fue detenido el 28 de marzo de 2015 en Puerto Vallarta y actualmente está pendiente de extradición. También es testigo colaborador de la Fiscalía General en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias