Inicio America Latina | Detenidos por no ceder paso a vehículo que llevaba un enfermo...

| Detenidos por no ceder paso a vehículo que llevaba un enfermo – Noticias Paraguay

La subcomisaria María Insfrán, de la Comisaría 9ª de Limpio, explicó a Gen que el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 de ayer miércoles sobre la ruta San José.

“Estábamos interviniendo en un accidente, cuando de pronto escuché que una persona venía a bocinazos pidiendo auxilio para que se le abra paso, le dije al grupo Lince que le dé cobertura para que le haga llegar al Hospital de Limpio”, relató Insfrán.

En una motocicleta, los agentes del grupo Lince encendieron sus sirenas y cumplieron con el trabajo, sin embargo, en el trayecto se toparon con un automóvil que se negó a colaborar y obstruyó la circulación al vehículo particular que transportaba un enfermo grave.

“En todo momento actuaron en forma prepotente, comuniqué a la Fiscalía de turno y ordenó la detención de estas cuatro personas”, confirmó la agente policial. Los cuatro deberán presentarse esta mañana para declarar ante el Ministerio Público.


Según el informe de la institución, específicamente en enero recibieron 247 denuncias, la misma cantidad en febrero (247) y en marzo 197 casos.

De acuerdo a la estadística basada en los números del año 2020, la Fiscalía recibió aproximadamente 8 casos por día de algún tipo de abuso sexual infantil en nuestro país.

Señala que el 85% de los casos son cometidos por alguna persona vinculada a su entorno: un familiar, amigo o conocido, quien por lo general aprovecha algún contexto o situación de vulnerabilidad.

Sobre ese punto, la entidad refirió que dicha situación se evidenció en la disminución de denuncias presentadas en el período confinamiento de la cuarentena sanitaria, entre marzo y mayo del año pasado.

Por último, el Ministerio Público insta a denunciar los casos, para impedir que una niña o un niño sean abusados o maltratados y los responsables queden impunes.

“Que el silencio no sea cómplice”

Las denuncias pueden ser presentadas a través del número telefónico 147, la Codeni de la Municipalidad local, Comisaría o Fiscalía jurisdiccionales o en la Defensoría.

El Abuso Sexual Infantil constituye una de las peores formas de violencia que atenta contra la integridad y la dignidad.

Una manera de generar protección efectiva contra el abuso infantil es la difusión y la prevención de acciones a las que todos debemos sumarnos para cambiar la indiferencia por compromiso social.


“A pesar de todos nuestros esfuerzos por garantizar el suministro, lamentamos poner a su conocimiento que nuestros stock de oxígeno medicinal son insuficientes para cubrir sus necesidades actuales”, explica la notificación de a Oxigena.

El gerente comercial, David Villalba, sugiere a los hospitales entrar urgentemente en contacto con otras empresas proveedoras de oxígeno de manera inmediata, debido a las consecuencias inevitables.

No obstante, pone a disposición sus equipos para recargarlos con oxígenos de otras firmas dedicadas al rubro.

Los hospitales afectados son considerados de referencia del Covid-19 y también vitales para enfermos oncológicos, entre ellos, el Ineram, el Incan, Lambaré, Barrio Obrero, Ñemby y Villa Elisa.

PROVISIÓN DE EMERGENCIA

Esta misma empresa fue intimada por la Municipalidad de Villa Elisa y por el Ministerio de Salud para entregar oxígeno al Hospital de Villa Elisa, que casi quedó sin abastecimiento ayer. Finalmente se cumplió la distribución cerca de la medianoche.


La consulta digital está disponible en la página web http://www.transformacioneducativa.edu.py/consulta-digital y permanecerá abierta hasta el 17 de abril. Las preguntas abordan temas como la finalidad de la educación paraguaya, las competencias que deben desarrollar los estudiantes, el modelo de gestión educativa, entre otros puntos.

“Servirá para determinar con precisión las prioridades de la educación paraguaya en los próximos 10 años y desarrollar un nuevo modelo de gestión”, explicó el coordinador del proyecto Transformación Educativa, Giancarlo Camperi.

Podrán participar todos los ciudadanos en general, no obstante, la encuesta está especialmente dirigida a estudiantes, padres, docentes y académicos. Los datos recogidos serán protegidos, confidenciales y de uso exclusivo para el proyecto.

Los resultados se plasmarán en un documento denominado Visión Compartida, que mostrará la imagen de la educación que tienen los paraguayos de cara al 2030.

La Transformación Educativa es un proyecto que apunta a renovar las políticas educativas de nuestro país. La financiación corre por cuenta del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

FEEI es una instancia pública con participación de la sociedad civil creada para destinar recursos a programas y proyectos con el objetivo de elevar la calidad de la educación, en la búsqueda de la excelencia educativa y la promoción de la investigación y el desarrollo. Nació en septiembre del año 2012, a través de la Ley N° 4758/2012 “Que crea el FONACIDE y el FEEI.




Hoy Paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias