InicioColombiaDesmantelan banda 'Los Muleros' que asaltaba tractocamiones en Cali - Noticias Colombia

Desmantelan banda ‘Los Muleros’ que asaltaba tractocamiones en Cali – Noticias Colombia

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de  5 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Muleros,  por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado, y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Los capturados ya tienen medida de aseguramiento intramural por parte del juez de control de garantías. 

Según la Fiscalía, la estructura delincuencial, al parecer era dirigida por un uniformado de la Policía, se le atribuye el secuestró de dos conductores de una tractomula y el hurto de los 138 televisores que transportaban.

Dentro de los capturados están Adir Ocampo Meneses, agente activo de la Policía Nacional; Víctor Fernando Angulo Segura, Alexánder Fajardo Rincón, Daniel Alberto Quiceno Silva y Leiner Javier Angulo Segura.



De acuerdo con la investigación, la banda delincuencial hacia uso de uniformes de la Policía, de manera ilegarl,  para realizar  un retén ilegal en el que supuestamente retuvieron a dos conductores de un tractocamión que transportaba electrodomésticos, provenientes del puerto de Buenaventura. Además, se presume que los amararon y amordazaron, conduciéndolos a un barranco.

La Fiscalía señala que en estos hechos, la banda delincuencial, habrían hurtado 138 televisores, un radio de comunicaciones, dos teléfonos celulares y $3.000.000 millones de pesos, finalmente,  En el momento de la huída abordaron un vehículo particular y la tractomula. 

El delito fue frustrado  en la altura del sector de Mediacanoa, jurisdicción de Yumbo, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con agentes de la Policía de Carreteras quienes lograron recuperar el automotor y la mercancía robada.

En en el vehículo particular, donde se movilizaba otra parte de los ladrones, las autoridades hallaron un maletín con 3 camisas de uniforme, 3 pantalones, un chaleco reflectivo, una chaqueta reflectiva, 2 camisillas, 4 gorras de la Policía Nacional, 2 chaquetas de la Sijín, un arma traumática calibre 9 milímetros, 7 teléfonos celulares.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias