Inicio Noticias Deslizamientos de lodo obligan a más de 100 personas a pasar la...

Deslizamientos de lodo obligan a más de 100 personas a pasar la noche en la carretera

GLENWOOD SPRINGS, Colo. — Más de 100 personas tuvieron que pasar la noche en una carretera, incluidas casi 30 que se refugiaron en un túnel, luego de que la lluvia sobre un área quemada por un incendio forestal desencadenara una vez más deslizamientos de tierra en el oeste de Colorado, dijeron las autoridades el viernes.

Las personas fueron atrapadas con sus vehículos en la Interestatal 70 en Glenwood Canyon el jueves por la noche. Los que estaban en el túnel estuvieron atrapados durante aproximadamente nueve horas hasta que las cuadrillas pudieron abrir un camino a través del lodo para llegar a ellos alrededor de las 6:30 am del viernes, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Garfield, Walt Stowe.

El túnel sirve como un centro de operaciones las 24 horas del día para el Departamento de Transporte de Colorado, por lo que está relativamente bien iluminado y tiene teléfonos, dijo Stowe. No se reportaron heridos.

El departamento de transporte ha contabilizado a 108 personas, incluidas 29 en el túnel, que quedaron atrapadas en la carretera durante la noche. Entre 65 y 70 personas permanecieron varadas en una parada de descanso el viernes por la tarde mientras los equipos trabajaban para abrir un paso seguro a través de los escombros.

Mike Goolsby, director regional del departamento de transporte, dijo que el área se vio afectada por unos 10 toboganes, unos 12 pies de profundidad y hasta 150 pies de ancho.

“Estoy muy agradecido de que nadie resultó herido. … Hemos hecho todo lo posible para no tener gente en el cañón cuando llegaron estas advertencias de inundaciones repentinas, pero fue el mejor escenario para todos nosotros según el resultado de esta mañana ”, dijo.

Glenwood Canyon tiene acantilados que se elevan hasta 2,000 pies sobre el río Colorado, lo que lo hace propenso a deslizamientos de rocas y deslizamientos de tierra. En las últimas semanas, la lluvia sobre el área quemada por un incendio forestal el verano pasado ha provocado frecuentes deslizamientos, lo que ha provocado el cierre de la I-70, la principal carretera de este a oeste de Colorado. Esos cierres se han producido principalmente antes de que llegue la tormenta, para evitar que las personas queden atrapadas.

Los equipos del Departamento de Transporte de Colorado trabajan para limpiar el lodo y los escombros de la plataforma en dirección este de la Interestatal 70 a través de Glenwood Canyon, cerca de Bair Ranch después de una inundación repentina, Colorado, el 22 de julio de 2021 (Chelsea Self / File / Glenwood Springs Post Independent vía AP)

El jueves, el cañón se había cerrado temporalmente más temprano en el día cuando se acercaba una celda de tormenta, pero había reabierto cuando se instaló una segunda celda de tormenta, lo que provocó que los vehículos y sus pasajeros quedaran atrapados.

Los funcionarios de transporte dicen que se espera que la sección de la interestatal esté cerrada al menos durante el fin de semana debido a la importante limpieza en curso y debido a las fuertes lluvias en el pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundaciones repentinas para el área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...