Descarta Sheinbaum que CDMX regrese a semáforo rojo la próxima semana – Noticias Mexico

La Ciudad de México no va a regresar la siguiente semana a semáforo rojo, así lo descartó este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que analizan los distintos indicadores, entre ellos la ocupación hospitalaria, a fin de determinar si se implementan medidas restrictivas en horarios y días de algunas sectores.

La mandataria aclaró que su gobierno mantienen la coordinación con las autoridades de salud federales, por lo que las decisiones en materia de semaforización se toman sin ninguna presión.

“No pensamos pasar a semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana y si no, si sigue aumentando la próxima semana ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana, entonces que sepan que estamos tomando las medidas con toda responsabilidad sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos sobre todo, los ingresos familiares”, apuntó.

La funcionaria también adelantó que la próxima semana no se abrirán nuevas actividades, pese al llamado que hicieron dueños de salones de fiesta y organizadores de eventos para que se les permita su operación.

También descartó que, como se hace en Europa, en la Ciudad se vayan a establecer un toque de queda o imponer multas.

“No vamos a llegar a multar a las personas, no vamos a llegar a hacer toques de queda, eso está descartado completamente en la ciudad de México, lo que sí puede llegar a ver si vemos que sigue aumentando el número de hospitalizaciones pues es alguna restricción en los horarios o en todo caso en algunas actividades económicas, por lo pronto pensamos que con las medidas que hemos tomado es suficiente”, declaró.

Sheinbaum Pardo precisó que la apuesta de su administración es que la ciudadanía actúe responsablemente para mantener el control de la pandemia.

La mandataria dijo que se pone en balance la actividad económica, los ingresos familiares y la protección de la salud por lo que reiteró que actuarán de manera responsable como hasta ahora lo han hecho y reiteró que este viernes anunciarán si existe o no alguna restricción adicional de pendiendo del incremento en el número de hospitalizaciones.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado



La Prensa MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here