InicioColombiaDenuncias de concejales de la Alianza Verde en debate sobre el POT:...

Denuncias de concejales de la Alianza Verde en debate sobre el POT: «Me ofreció qué puestos quería tener» | Bogotá – Noticias Colombia

Lo que se suponía sería el primer día de votación del articulado del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Concejo de Bogotá, terminó en airados reclamos y acusaciones.

De mi propio partido la censura. Me mandaron a decir, después de mi intervención del viernes, que estaba siendo desleal con la administración”, aseguró el concejal del partido Alianza Verde Martín Rivera.

“Está repleto de cheques en blanco en los que ya no confío porque, desgraciadamente, ustedes vienen acá llenos de buenas intenciones y vienen con un as bajo la manga”, afirmó el también concejal de la Alianza Verde Luis Carlos Leal.

El detonante, según los cabildantes, sería la decisión del partido Alianza Verde de imponer la ley de bancadas para la votación del POT, lo que obligaría a los concejales Lucía Bastidas, Martín Rivera, Diego Cancino y Luis Carlos Leal a decirle sí al POT, pese a los serios reparos que tienen frente al proyecto.

“Se ha tenido presiones para que votemos cómo quiere la administración, lo que necesitan es eso, que en silencio voten los caprichos de la administración, sin pensar, sin opinar, sólo que se pongan en el teléfono y digan sí voto”, manifestó la concejala Lucía Bastidas.

Para el funcionario Diego Cancino, se debió construir una visión compartida de la capital, pero no pasó.

Una vez levantada la sesión en los pasillos del cabildo, un equipo de Noticias Caracol captó graves acusaciones.

“Esto no es un show secretario, para mi es fundamental, usted me ofreció a mi que qué puestos quería tener en la oficina de la alcaldesa«, exclamó el concejal Martín Rivera.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno y alcalde encargado de Bogotá, aseveró que es increíble que se hagan ese tipo de acusaciones sin prueba alguna y solo se hacen para generar un debate político sin una construcción de consensos.

En medio del tenso ambiente, el Concejo de Bogotá tendrá plazo hasta el 8 de diciembre para aprobar o negar el POT propuesto por la alcaldesa Claudia López.

Caracol

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias