InicioColombiaDan casa por cárcel a Juan Laverde por caso de Centros Poblados...

Dan casa por cárcel a Juan Laverde por caso de Centros Poblados – Noticias Colombia

Un juez de Bogotá le otorgó el beneficio de detención domiciliaria a Juan José Laverde, una de las tres personas que hacen parte de la Unión Temporal Centros Poblados y son investigados por corrupción con el contrato que firmaron con el Ministerio de las TIC para la conexión de internet en zonas rurales.

El abogado defensor del implicado logró demostrarle al juez del caso que su cliente no tenía antecedentes penales y bajo los principios de gradualidad, necesidad y proporcionalidad, le otorgaron casa por cárcel.

Valverde es investigado por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado, luego de que se extraviara el anticipo de 70.000 millones de pesos que dio MinTIC a Centros Poblados.


Le puede interesar: Armada incauta 66 kg de clorhidrato de cocaína en La Guajira


Por el momento, de los tres detenidos por el caso de corrupción dos de ellos se encuentran recluidos en centros carcelarios mientras continúa el proceso judicial, que son Luis Fernando Duque y Emilio Tapia.

Respecto a Tapia, se conoció que su abogado propuso un preacuerdo con la Fiscalía, para que se declare culpable de algunos delitos y otorgue información que esclarezca el hecho.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias