InicioEspañaCúper lleva al Congo a la segunda fase y Baba triunfa con...

Cúper lleva al Congo a la segunda fase y Baba triunfa con Ghana – Noticias España

Héctor Cúper ha llevado a la República Democrática del Congo a la segunda fase del Mundial, tras proclamarse campeona de su grupo. El equipo centroafricano ha derrotado 2-0 a Benin en Kinshasa en un encuentro que dominó con comodidad. También Baba está en la fase final con Ghana, tras derrotar 1-0 a Sudáfrica en Acra. Lago Júnior, por su parte, se la juega el martes con Costa de Marfil en Camerún. Un empate le basta.

Cúper ha logrado su primer gran éxito con la selección congoleña, aunque ahora le queda el paso más complicado. Los diez campeones de grupo se enfrentarán entre sí en cinco eliminatorias a vida o muerte. Los cinco que las superen serán los que representen a África en el próximo Mundial 2022, que se celebrará en Qatar durante los meses de noviembre y diciembre.

La República Democrática del Congo no es una de las favoritas, pero todo dependerá de qué rival le corresponda en el sorteo. De todos modos lo tiene complicado porque están las mejores selecciones de África, como Egipto -antiguo equipo de Cúper-, Mali, Marruecos, Argelia, Senegal y Nigeria.

Por su parte Baba también logró su objetivo con Ghana, que derrotó en Acra a Sudáfrica por 1-0. El centrocampista del Mallorca jugó los 90 minutos demostrando que es titular indiscutible para su selección.

Queda todavía un mallorquinista por entrar en juego. Lago Júnior, que no disputó ni un solo minuto en el partido que ayer disputó Costa de Marfil en casa ante Mozambique, se juega con su selección entrar en la segunda fase de clasificación el próximo martes ante Camerún en Yaoundé. Los «elefantes» llegan al último partido un punto por encima de los «leones indomables», por lo que el empate les vale. Sin embargo Camerún cuenta con el factor campo a su favor, y ese puede ser un dato decisivo.

África clasifica a cinco países para la fase final de Qatar. Esos cinco países saldrán de cinco eliminatorias que se disputarán entre los campeones de cada uno de los diez grupos que han formado la primera fase. De momento están clasificados Mali, Egipto, Ghana, Marruecos, Congo y Senegal. Quedan cuatro plazas por decidir y por ahora los líderes son Argelia, Túnez, Nigeria y Costa de Marfil.

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias