InicioMexicoCUCSH. Exigen estudiantes sancionar a juez demandado por abuso - Noticias Mexico

CUCSH. Exigen estudiantes sancionar a juez demandado por abuso – Noticias Mexico

Guadalajara /

Un grupo de estudiantes de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanitarias (CUCSH), entregó un plano petitorio en la rectoría de la Universidad de Guadalajara, con el propósito de que se aplique una sanción al magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas.

En conjunto con compañeras de la Federación de Estudiantes Universitarios, presentaron un posicionamiento acerca de lo ocurrido con el juez, en donde se exige a las autoridades de la universidad que apliquen castigos contundentes, además de poner especial atención al CUCSH en la División de Estudios Jurídicos, debido a que desde hace años ocurren situaciones similares.

De acuerdo a Denis Gámez, estudiante del CUCSH, después de conocer que el 52 por ciento de la carrera de Derecho pertenece a mujeres, resulta una mayor preocupación debido a que la planilla estudiantil está catalogada como ‘foco rojo’, ya que el tema de acoso en las aulas está presente.

Cabe señalar que el magistrado no es el único docente señalado por este tipo de acciones, ya son distintos los maestros que han sido acusados por mismos hechos.

“Son la carrera de derecho y criminología y durante años han sido acusados de cosas muy graves, pero la universidad sólo nos ha distraído un poco, conexiones que no solucionan de tajo este problema y que, pues al final somos el 52 por ciento de la matrícula de carrera de derecho y pues la escuela no es un espacio seguro para nosotras”, dijo Denis.

Invitan a las personas para alzar la voz si han sufrido este tipo de agresiones sexuales para recibir atención jurídica y lograr que los victimarios sean sancionados como lo marca la ley.

JMH



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias