Inicio Noticias Cuatro posibles escenarios de un calendario de aprobación de un segundo cheque...

Cuatro posibles escenarios de un calendario de aprobación de un segundo cheque de estímulo

El pronóstico de un nuevo proyecto de ley de cheques de estímulo está fluctuando de un día para otro.

Foto:
William Thomas Cain / Getty Images

Las conversaciones formales para un nuevo proyecto de ley de ayuda aún no se han reanudado pero el Senado volvió del receso la semana pasada y la Cámara de Representantes tiene previsto volver a trabajar después de aprobar el proyecto de ley del Servicio Postal.

El costo total del proyecto de ley es la raíz del desacuerdo. De acuerdo a un informe del New York Times la Casa Blanca ha insinuado que podría llegar a $1.5 billones de dólares, mientras que los demócratas han bajado de su propuesta inicial de $3 billones de dólares a $2.2 billones. La fallida propuesta de los republicanos estimó entre $300,000 y $650,000 millones de dólares.

El pronóstico de otro proyecto de ley de cheques de estímulo aprobado antes de las elecciones presidenciales fluctúa de un día para otro. Durante la campaña presidencial se espera que la respuesta de los líderes al coronavirus será el centro de atención de los candidatos en todos los niveles, lo que está aumentando la presión política para aprobar un segundo cheque de ayuda o al menos formular un plan a prueba de fallos.

Aquí te presentamos una posible línea de tiempo especulativa de fechas en que podríamos ver un proyecto de ley de estímulo en caso de que las conversaciones se reanuden durante la próxima semana.

El calendario está basado en los calendarios de votación del Congreso y en la posibilidad de posponer un receso o volver a una sesión para aprobar un proyecto de ley. Este sería el posible calendario si la legislación se aprueba en septiembre:

  • Si la propuesta sale del Senado el 22 de septiembre, la Cámara de Representantes podría votar y el presidente Donald Trump podría firmar el 24 de septiembre.
  • En caso de que el Senado vote una nueva ley de apoyo por coronavirus el 30 de Septiembre la Cámara de Representantes podría votar el 1 de octubre y el presidente fírmala el 2 de octubre.
  • Si el Senado emite una resolución el 6 de octubre la Cámara de Representantes votaría la propuesta el 7 y el presidente pudiera firmar la ley el día 8.
  • En caso de que las conversaciones se acerquen más a la elección presidencial y el Senado vote el 20 de octubre la Cámara de Representantes podría hacer lo suyo el 21 y el presidente firmar la nueva ley el 22 de octubre con un margen de poco más de una semana antes del día de votación.

Te podrá interesar:

Cortesia La Opinion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Colombia muestra avances de su agenda ambiental ante la ONU – Noticias Colombia

Colombia mostró sus avances en la lucha contra la deforestación y la protección y cuidado de la biodiversidad durante el inicio del 75º período...

Efemérides del 23 de septiembre Noticias Argentina

Mariano Moreno: primer periodista nacional 1778 - Nació Mariano Moreno, quien fue un periodista, abogado y político que se desempeñó como secretario de la...

EE.UU. sanciona a cinco políticos de Venezuela por “manipulación” del proceso previo a elecciones parlamentarias Noticias Chile

Estados Unidos sancionó el martes a cinco políticos de Venezuela, acusándolos de “complicidad” con el presidente Nicolás Maduro en la “manipulación” del proceso previo...