Inicio America Latina | Crimen de candidato a concejal: Fiscalía emitió orden de captura para...

| Crimen de candidato a concejal: Fiscalía emitió orden de captura para sospechosos – Noticias Paraguay

Así lo confirmó la fiscal Olga Melgarejo en entrevista con radio Ñanduti. En efecto, sostuvo que prosiguen con la investigación en relación al crimen del candidato a concejal Carlos Aguilera.

“Se encontró una casquilla de bala en la escena del homicidio. Con todos los elementos probatorios que tenemos, procedimos a la imputación penal en contra de estas personas y solicitamos también la orden de detención que ya está en curso”, expresó.

La agente del Ministerio Público manifestó que según los testigos, el responsable de los disparos es el candidato a la intendencia de la citada comunidad, Luis Carlos Acosta. Mientras que el que le proveyó el arma, fue su padre Joaquín Acosta, quienes están con paradero desconocido desde anoche.

“La imputación para ambos sería por homicidio doloso agravado que también está en curso”, afirmó.

Por último, Melgarejo acotó que Acosta es candidato a intendente en alianza por el Partido Tekojoja.

Cabe mencionar que Carlos Aguilera fue asesinado ayer de varios disparos tras una discusión que mantuvo con los sospechosos. La víctima también presenta heridas cortantes en la cabeza, hechas presumiblemente con una botella de vidrio.


Esta mañana se realizó la audiencia de revisión de la prisión en la que la defensa de Cabaña solicitó el arresto domiciliario y presentó una caución real. También ofreció un inmueble en el que pretendía guardar su arresto domiciliario.

Sin embargo la magistrada le volvió a denegar la posibilidad de salir de su encierro al presunto narcotraficante quien está preso desde setiembre de 2018.

Reinaldo “Cucho” Cabaña es sindicado por la fiscalía como el cabecilla de una red de narcotráfico que operaba en la zona de Alto Paraná y que fue desbaratada tras una serie de allanamientos que se realizaron el 6 de setiembre de 2018.

Desde su detención el presunto narco ya presentó cinco veces su pedido de una medida menos gravosa que la prisión, pero siempre se le fue denegada.


La doctora Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI), manifestó a Radio Encarnación que “la pandemia es una amenaza global” y por ello debe existir un esfuerzo conjunto para frenar las variantes que puedan ser más contagiosas o letales.

Igualmente, alertó sobre la variante Delta, que es mucho más contagiosa que las variantes anteriores y posee una alta carga viral, por lo que representa un riesgo para la población en general.

Lo que se puede hacer para evitar el impacto de Delta es tener el esquema de vacunación completo, afirmó Candia, quien sostuvo que la inmunización “es uno de los pilares fundamentales para detener la propagación del COVID-19”.

La profesional también dijo que, aparte de esto, es necesario seguir con las medidas sanitarias que se vienen implementando para evitar contagios, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Estamos viviendo una situación privilegiada en el aspecto epidemiológico”, expresó, refiriéndose al descenso en la cantidad de contagios y muertes a causa de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Se estima que, teniendo en cuenta el subregistro, alrededor de 1.500.000 personas ya se contagiaron de COVID-19 en nuestro país, acotó.


En el 2004 la zona donde estaba la mansión Cubas, como era conocida la fastuosa casa del ex presidente Raúl Cubas, era una zona poco poblada solo estaba la gran edificación que abarcaba una manzana entera, eso fue aprovechado por los miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que perpetraron el secuestro. Como había poco movimiento de vehículos en la zona emboscaron al rodado de Cecilia, dispararon al motor con fusiles de grueso calibre y la camioneta quedó inmovilizada.

Tomaron a Cecilia Cubas, la pasaron a otro vehículo y rápidamente huyeron del sitio. Tiempo después se sabría que los secuestradores enfilaron hacía la zona de Ñemby más específicamente hacia el barrio Mbocayaty, donde desde hacía meses acondicionaron una casa que sería del cautiverio y muerte de la joven.

El 16 de febrero de 2005, Cecilia Cubas fue encontrada muerta y sepultada en un hoyo en la casa donde estuvo desde el 21 de septiembre de 2004. A Cecilia la mataron pese a que sus captores llegaron a cobrar unos US$ 250 mil. La víctima fue enterrada viva por sus secuestradores y tuvo el peor final.

Tras el macabro hallazgo de la secuestrada, comenzaron a conocerse los detalles de la planificación y ejecución del secuestro hasta la decisión de matar a la muchacha. A la fecha más de 20 personas ya fueron condenadas en diferentes juicios orales. El principal cabecilla del hecho Osmar Martínez, condenado a 35 años de cárcel, murió en prisión. Los demás siguen presos.

Arístides Vera, Basiliano Cardozo, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez y Simeón Bordón, fueron condenados a 35 años de cárcel al ser encontrados culpables de homicidio doloso agravado, secuestro y asociación criminal. La justicia determinó que estas personas fueron las que decidieron en una asamblea la muerte de Cecilia Cubas por encima de seguir negociando su libertad.

La causa por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas sigue abierta, ya que existen todavía varias personas que están prófugas, algunas en suelo paraguayo y otras en el extranjero.




Hoy Paraguay

RELATED ARTICLES

Princesa japonesa se casa con plebeyo, deja la familia real

TOKIO (AP) — La princesa japonesa Mako se casó el martes con un plebeyo en una discreta ceremonia sin las celebraciones tradicionales y dijo...

Piñera extiende por 15 días estado de emergencia en Macrozona Sur – Noticias Chile

El Presidente Piñera anunció este martes, en el marco de su visita a Talcahuano, que extenderá por 15 días, es decir hasta el próximo 11...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Princesa japonesa se casa con plebeyo, deja la familia real

TOKIO (AP) — La princesa japonesa Mako se casó el martes con un plebeyo en una discreta ceremonia sin las celebraciones tradicionales y dijo...

Piñera extiende por 15 días estado de emergencia en Macrozona Sur – Noticias Chile

El Presidente Piñera anunció este martes, en el marco de su visita a Talcahuano, que extenderá por 15 días, es decir hasta el próximo 11...

Deportivo Municipal Jean Pierre Archimbaud: “Tengo opciones en otros equipos, pero Municipal es la prioridad” | Deportes

Jean Pierre Archimbaud conversó para Radio Ovación sobre distintos temas, entre los que destacan su posible renovación con Deportivo Municipal, el último partido de...