InicioColombiaCorte Suprema rechazó tutela de Álvaro Hernán Prada - Noticias Colombia

Corte Suprema rechazó tutela de Álvaro Hernán Prada – Noticias Colombia

La Corte Suprema de Justicia, a través de La Sala Civil, rechazó la tutela presentada por el exrepresentante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada donde consideraba que le habían vulnerado sus derechos procesales dentro de la investigación por presunta manipulación y presión a testigos, mismo caso del expresidente y exsenador Álvaro Uribe

Según la corte, la defensa de Prada no aportó las evidencias para demostrar la vulneración de sus principios al debido proceso y a la igualdad. 

«(…) Visto lo atrás mencionado no se evidencia la transgresión los derechos fundamentales al debido proceso e igualdad invocados, ni de contera una decisión arbitraria, una violación directa a la Constitución Política o un trato diferenciado ante dos asuntos idénticos», precisa la decisión de la Sala Civil. 



La tutela de Prada intentaba a apelar la decisión tomada por  la Sala de Instrucción, emitida el pasado 2 de julio, donde determinó mantener la competencia de la investigación por el delito de soborno a testigos en actuación penal.

Cabe recordar que la Sala desestimó la posibilidad de remitir el expediente a la Fiscalía General, a pesar de la renuncia de Prada a su curul en la Cámara de Representantes el 21 de abril de 2021.

Aunque Parada argumentaba que los hechos por los cuales era investigadono tenían relación con sus actividades como congresista, para cuatro magistrados de la Sala de Instrucción, los hechos sí guardaban una relación con su rol de congresista y por ese el expediente no se remitió a la Fiscalía. 

Según la Sala Prada, habría utilizado su cargo e influencias para presionar a testigos y desviar así la investigación que se adelantaba contra el expresidente Uribe.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias