InicioColombiaCorte Suprema ratifica condena a exjuez Fabio Cabarcas - Noticias Colombia

Corte Suprema ratifica condena a exjuez Fabio Cabarcas – Noticias Colombia

Quedó en firme la condena a 12 años y 8 meses de prisión para el exjuez Fabio Cabarcas Pardo, quien fue declarado culpable por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y prevaricato por omisión.

La Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo del Tribunal Superior de Cartagena sobre el caso, que según los investigadores es uno de los procesos de corrupción pensional más grandes que se han visto en Colombia.

La investigación de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado con la Fiscalía General de la Nación, el Patrimonio Autónomo de Remanentes del ISS y Colpensiones, indicó que el juez permitió el cobro irregular de más de 30.800 millones de pesos.


Le puede interesar: «Quintero es la politiquería disfrazada de cambio» Fajardo


Cabarcas trabajaba como Juez Sexto Laboral del Circuito de Cartagena y conocía las demandas hacia el Instituto de Seguridad Social por el reconocimiento y pago de pensiones de jubilación vitalicia, de conformidad con la Ley 33 de 1985.

El exjuez condenó al ISS al reconocimiento y pago a favor de los demandantes, además que los fallos fueron empleados como títulos de recaudo para demandas ejecutivas y tener un pago irregular.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias