InicioColombiaCorte Suprema abre indagación preliminar a Jennifer Arias - Noticias Colombia

Corte Suprema abre indagación preliminar a Jennifer Arias – Noticias Colombia

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar en contra de la  presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por el delito de plagio en su tesis de grado doctoral.

El caso está en manos del magistrado Héctor Alarcón quien deberá asumir el proceso de recolección de pruebas para determinar si hubo o no delito y, luego, abrirle una investigación formal a la congresista.

De acuerdo con la Universidad el Externado, el texto de la tesis de Maestría de Arias fue sometida a una herramienta informática para la detección de plagio, la cual arrojó varias coincidencias con fuentes y documentos publicados en Internet por diferentes autores diferentes a Jennifer Arias y su compañera de trabajo.


Relacionados: «Manifiesto que no he cometido plagio alguno»: Jennifer Arias


En una de las conclusiones hechas por el dictamen, se lee: “En todos los cinco casos mencionados se hizo evidente que concurren los elementos necesarios para la existencia de una infracción al derecho de autor, consistente en la reproducción o copia de elementos originales y protegidos de las obras mencionadas».

Ante la acusación Arias señala que no cometió plagio alguno.

«Solicito a la Universidad Externado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”, dijo Arias a través de sus redes sociales.

Por otro lado, varios sectores en el Congreso pidieron la renuncia de la presidenta de la Cámara de Representantes, ante la noticia por el posible plagio, y el Centro Democrático aún no se pronuncia al respecto.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias