InicioColombiaCorte abre investigación al exsenador Eduardo Merlano - Noticias Colombia

Corte abre investigación al exsenador Eduardo Merlano – Noticias Colombia

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra el exsenador Eduardo Merlano, por tráfico de influencias de servidor público.

Merlano fue llamado a indagatoria luego de que en la madrugada del 13 de mayo 2012, presumiera su posición de congresista para que policías no inmovilizaran su carro, pese a no llevar la licencia y negarse a prueba de alcoholemia, mientras transitaba en Barranquilla.

«Yo soy senador de la República tienes que tener respeto (…) Mire colaboración, por eso llamemos al coronel de la Policía. ¿Cómo me va a tratar usted así?», le señalaba el congresista del partido de ‘La U’ a los policías mientras intentaba subirse a la camioneta. 


También lea: Ninguno de los precandidatos verdes despegó: Londoño


En ese entonces, Merlano aseguró que había obtenido 50 mil votos y que no lo podían tratar mal.

«Yo soy senador de la República, 50 mil votos, 50 mil personas votaron por mí y ustedes me van a faltar el respeto. Se los digo de buena manera muchachos (en referencia a los agentes) o ustedes no conocen lo que es el sector público». 

Así las cosas, la Procuraduría General destituyó al senador e inhabilitó por diez años para ejercer cargos públicos. Igualmente, el Consejo de Estado le decretó en noviembre de 2014 la pérdida de investidura. 

La diligencia de indagatoria será fijada próximamente por el magistrado Héctor Alarcón, quien conoce el expediente en contra de Merlano.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias