Inicio Noticias Correr para acusar a Trump carece del debido proceso y dividirá aún...

Correr para acusar a Trump carece del debido proceso y dividirá aún más al país

El senador Lindsey Graham (RS.C.) dijo en un comunicado el miércoles que el proceso de destitución del presidente Donald Trump una semana antes de que deje el cargo carece del debido proceso y dividirá aún más a la nación.

«El proceso que se utiliza en la Cámara para acusar al presidente Trump es una afrenta a cualquier concepto de debido proceso y dividirá aún más al país», escribió en Twitter.

“El proceso de juicio político de la Cámara busca legitimar un juicio político instantáneo totalmente desprovisto del debido proceso”, agregó. “No hay audiencias. Sin testigos. Es un proceso apresurado que, con el tiempo, se convertirá en una amenaza para los futuros presidentes ”.

Los comentarios de Graham se produjo cuando la Cámara debatió un artículo de acusación acusando a Trump de «incitación a la insurrección». Los demócratas y algunos líderes republicanos afirmaron que el presidente incitó al ataque a través de su discurso el 6 de enero.

Trump pronunció un discurso ante los manifestantes cerca del Capitolio. Le dijo a la multitud de antemano que su protesta muestra «el tipo de orgullo y audacia que necesitan para recuperar nuestro país» y «déjennos caminar por la avenida Pennsylvania». El presidente no les dijo a los manifestantes que violaran el Capitolio ni cometieran actos de violencia y luego los condenó.

En un momento, Trump les dijo a los manifestantes que «hicieran oír sus voces de manera pacífica y patriótica».

Graham defendió a los partidarios de Trump y pidió a los legisladores que «mejoren las cosas, no empeoren».

“Los millones que han apoyado al presidente Trump y su agenda no deben ser demonizados por las acciones despreciables de una turba sediciosa”, dijo Graham. “Las personas que participaron en el asalto al Capitolio deben ser cumplidas con toda la fuerza de la ley. Deberían y serán responsables ”.

Graham instó a sus colegas a considerar el efecto que este segundo esfuerzo de juicio político tendría en el futuro del país.

“Apoyar el juicio político al presidente Trump en estas circunstancias hará un gran daño a las instituciones del gobierno y podría provocar más violencia en un momento en que el presidente pide calma”, dijo Graham.

“En cuanto al liderazgo del Senado, me temo que están empeorando el problema, no mejorando”, agregó. «Lo último que necesita el país es un juicio político de un presidente que dejará el cargo en una semana».

Desde el ataque al Capitolio, Trump ha dicho a sus partidarios que sean pacíficos y dijo que ayudará a facilitar una transición pacífica del poder, pero que no irá a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

“A mis colegas republicanos que legitiman este proceso, les están haciendo un gran daño no solo al país, al futuro de la presidencia, sino también al partido”, dijo Graham.

Un puñado de miembros de la Cámara de Representantes del Partido Republicano dijeron que se unirían a los demócratas para votar a favor del artículo de juicio político, pero para que el Senado juzgue al presidente en una sesión de emergencia, los 100 senadores tendrían que estar de acuerdo.

Además, el profesor emérito de Derecho de Harvard, Alan Dershowitz, dijo que los demócratas prácticamente no tienen posibilidades de destituir y destituir a Trump antes del día de la toma de posesión el 20 de enero, después del cual Trump no puede ser acusado.

“El caso no puede llegar a juicio en el Senado. Porque el Senado tiene reglas y las reglas no permitirían que el caso llegue a juicio hasta, según el líder de la mayoría, hasta la 1 pm del 20 de enero, una hora después de que el presidente Trump deje el cargo ”, dijo Dershowitz en una entrevista de Fox Business en Domingo.

Jack Phillips contribuyó a este informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Horario y dónde ver en vivo el Guardianes 2021 – Noticias Mexico

La Afición Ciudad de México / 20.01.2021 17:28:32 ...

Déficit de balanza comercial llegó a US$9.254 millones – Noticias Colombia

A US$9.254 millones llegó el déficit comercial de Colombia entre enero y noviembre 2020, cuando en el mismo periodo de 2019 se presentó un...

Rosario causa conmoción con este vídeo: “¿Pero cuántos dientes tiene?” Noticias España

Rosario Flores es una de las artistas más queridas de nuestro país. La hija de Lola Flores se ha ganado el cariño del público...

Trump dejó carta a Joe Biden: Portavoz de la Casa Blanca

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, confirmó a los medios de comunicación que el presidente Donald Trump dejó una nota...