Coronavirus en Reino Unido: Boris Johnson anunció la vuelta del confinamiento estricto por un mes | Noticias Argentina

Los 56 millones de habitantes de Inglaterra volverán al confinamiento domiciliario a partir del jueves y hasta el 2 de diciembre, en un intento de frenar el avance de la pandemia de coronavirus, que superó el millón de casos, anunció este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson.

«Si no actuamos ahora» corremos el riesgo de tener «miles de muertes al día» en unas pocas semanas, advirtió Johnson en conferencia de prensa y sostuvo que si eso ocurre sería «un desastre moral» para el servicio de salud (NHS), y el país.

«Tenemos que ser humildes ante la naturaleza», afirmó en rueda de prensa al anunciar que todos los comercios no esenciales cerrarán y los ingleses no podrán salir de su casa, salvo para cuestiones esenciales como comprar comida o acudir al médico, aunque las escuelas y las universidades seguirán abiertas, informó la agencia de noticias AFP.

El primer ministro defendió la elección de las restricciones locales adoptadas en las últimas semanas y subrayó «los costos del encierro». Sin embargo, ante nuevos datos formalizó el visto bueno para el lanzamiento de un segunda edición de la medida a partir del jueves.

Por último el premier inglés aconsejó nuevamente a la población a «quedarse en casa», luego de que el Reino Unido alcanzara ya el millón de casos y másc de 46 mil muertes por coronavirus.

Por otro lado, dentro de las actividades permitidas, en Gran Bretaña puede continuar haciéndose ejercicio en la calle e ir al trabajo si no hay posibilidades de hacerlo desde las casas, asi como proporcionar cuidado a personas en situación de vulnerabilidad.

En tanto a las fechas festivas que están próximas, Johsnon señaló que esta Navidad «va a ser diferente». No obstante, ha incidido en que el objetivo principal es reducir la presión sobre el Sistema Nacional de Salud británico «El riesgo es que, por primera vez en nuestras vidas, el NHS no estará allí para ayudarnos»,  aseveró Johnson.

Hace sólo una semana, el premier británico ya había endurecido las medidas de aislamiento y distanciameinto social para prevnir un pico en los contagios.



Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here