InicioNoticiasContinúan reclamos por negativa de cerrar centros de votación sin electores en...

Continúan reclamos por negativa de cerrar centros de votación sin electores en cola – Noticias Venezuela

centros de votación
Foto: @JeffCivira

Alrededor de las 9:00 pm de este 21 de noviembre continúan registrándose múltiples denuncias en los distintos estados debido a la negativa de miembros de mesa y de funcionarios miembros del Plan República de proceder con el cierre de los centros de votación.

Las entidades en las que siguen denunciándose más incidencias son Monagas y Vargas, esta última renombrada por el gobierno como La Guaira.

Centros de votación en Maturin

En el centro de votación Pedro Máximo Campos, ubicado en el sector Las Cocuizas, en Maturín se presenta una situación irregular, debido a que simpatizantes del oficialismo se han mantenido en las afueras impidiendo el cierre de la escuela.

Lo que generó que ciudadanos de oposición también se acercarán al centro electoral, donde exigen que sea cerrado de inmediato, dado que las personas que insisten en mantenerlo abierto no están esperando para votar.

Vargas

Por su parte, diversos ciudadanos reportan la negativa de cerrar los centros en varias escuelas de La Guaira, incliyendo la Unidad Educativa Luis Castro Caraballeda, que se mantiene abierto aunque no hay electores en espera desde hace más de dos horas.

Carabobo

De igual manera, en redes sociales se denuncia que electores del centro de votación ubicado en la Casa Comunal del sector Palo Negro Este, en San Joaquín, estado Carabobo, reclaman que los efectivos del Plan Rapública no han querido cerrar el centro pese a que no hay electores en fila.

Cierre de mesas

Según el reglamento electoral, los centros electorales deben cerrar a las 6:00 pm, salvo en caso de que haya electores en cola.

Es atribución del CNE extender el plazo de votación. sin embargo, en la jornada de este domingo no se anuncio una extensión. Por el contrario, el CNE ratificó en su Twitter que a partir de las 6:00 pm debían cerrar los centros en los que no hubiese votantes.

Sin embargo, diversas organizaciones políticas y ciudadanos han denunciado que en algunos centros no se cumplió el reglamento en ese sentido.

Al respecto, el candidato a la gobernación de Miranda David Uzcátegui indicó que miembros de mesa en Barlovento y los Valles del Tuy se negaban a cerrar debido a que esperaban ordenes del CNE. Por ello, llamó al directorio a hacer una transmisión pública aclarando que se debía cerrar la fase de votación,

 

 



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias