InicioColombiaConozca cinco castillos que inspiraron al mundo cinematográfico - Noticias Colombia

Conozca cinco castillos que inspiraron al mundo cinematográfico – Noticias Colombia

Para celebrar el aniversario 50 de uno de los centros turísticos de ensueño más emblemáticos del mundo, Booking.com comparte impresionantes estadías cerca de cinco lugares de la vida real que sirvieron como fuente de inspiración para algunas de las películas animadas más apreciadas y queridas de todos los tiempos.  

Desde castillos con torres hasta palacios antiguos, estos monumentos arquitectónicos despiertan a la princesa escondida de la comunidad viajera. Son ideales para el 41% de los colombianos que afirma elegir un destino según una película o un programa de televisión.  

A medida que hay menos restricciones para viajar, el mundo se está abriendo paulatinamente y el entorno de cuentos de hadas es ideal para vivir un poco de magia y aventura.  

1. Castillo Neuschwanstein, Baviera, Alemania 

El histórico castillo Neuschwanstein, del siglo XIX, en los Alpes de Baviera, no es solo uno de los más fotografiados del mundo, sino que también sirvió de inspiración para la atracción principal del parque de cuento de hadas más famoso de Florida.  

Sus numerosas torres y cúpulas también influyeron en el castillo de la clásica recreación animada del cuento de hadas de 1959 sobre una desafortunada princesa, condenada a dormir durante cien años después de pinchar su dedo en el huso de una rueca encantada. 


Además lea: Provincia de Sugamuxi: las seis maravillas de la región boyacense


2. Mont Saint-Michel, Normandía, Francia 

Para aquellos que aman la versión animada del cuento de hadas sobre una princesa de mágica y extensa cabellera rubia que sueña con escapar de su solitaria torre, el monolítico Mont Saint-Michel en Normandía les resultará increíblemente familiar.  

Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los sitios más bellos de Francia. De vez en cuando queda aislado del continente por las mareas, pero los viajeros aventureros pueden cruzar cuando la marea está baja. Cuando esta sube, el afloramiento rocoso queda rodeado de agua y se convierte en una fotogénica isla mística, especialmente al amanecer. 

3. Alcázar de Segovia, España 

Se cree que la robusta fortaleza del Alcázar de Segovia es la inspiración real para el castillo de la reina malvada en el primer largometraje animado del mundo en color y con sonido. Este innovador trabajo, que fue publicado en 1937, recrea la historia de una hermosa joven princesa que escapa de las garras de su cruel madrastra para vivir en una cabaña en el bosque con siete enanos amistosos.  

Esta residencia real, ubicada aproximadamente a una hora y media al norte de Madrid, es uno de los lugares históricos más visitados de España gracias a su imponente posición en lo alto de un afloramiento rocoso.  

4. Château de Chillon, Lago de Ginebra, Suiza 

El Château de Chillon se encuentra en una isla cerca de la orilla del lago de Ginebra y fue la inspiración para el castillo del príncipe en la recreación animada de 1989 de la historia de Hans Christian Andersen. 

Esta historia habla sobre una joven sirena que renuncia a su voz para convertirse en humana y así estar con su amado príncipe. El castillo, rodeado por un foso natural, está abierto al público para que las visitas puedan conocer más sobre su larga historia y disfrutar de panorámicas impresionantes de los Alpes.  

5. La Ciudad Prohibida, Pekín, China 

La Ciudad Prohibida, construida en 1420 por el tercer emperador de la dinastía Ming, es un complejo palaciego situado en el corazón de la Ciudad Imperial de Pekín. Este mismo palacio aparece en la aventura musical animada de 1998 sobre una joven china que se disfraza de hombre para tomar el lugar de su padre en el ejército. 



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias