Inicio EE.UU / Mundo Conmovedor regreso para Met Opera después de una pausa pandémica de 18...

Conmovedor regreso para Met Opera después de una pausa pandémica de 18 meses

NUEVA YORK — Incluso antes de la primera nota, hubo un par de ovaciones de pie, una cuando entró el coro y otra cuando el concertino Benjamin Bowman entró para afinar la orquesta.

Aproximadamente 90 minutos después, cuando el director Yannick Nézet-Séguin relajó los brazos, las 3.600 personas que ocupaban los asientos del Metropolitan Opera House respondieron con 8,5 minutos de estruendosos aplausos, trayendo amplias sonrisas y pistas de lágrimas a los más de 200 artistas en el escenario.

Por primera vez en 550 días, una audiencia estaba dentro del auditorio del Lincoln Center for the Performing Arts el sábado por la noche, asistiendo a una conmovedora actuación del Réquiem de Verdi. La noche fue en conmemoración del vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, pero de hecho marcó mucho más.

La compañía actuaba en su casa por primera vez desde la pandemia de coronavirus, incluido el violista Vincent Lionti, el asistente de dirección Joel Revzen y el corista Antoine Hodge.

También marcó la primera actuación en la casa desde la muerte del director James Levine, la figura imponente del Met del último medio siglo. Murió en marzo a los 77 años, poco más de tres años después de que lo despidieran por irregularidades sexuales. Verdi era una especialidad, y la última de sus 2.552 actuaciones en el Met fue el anterior Réquiem de Verdi de la compañía en diciembre de 2017.

El sucesor de Levine como director musical estaba en el podio. Nézet-Séguin, de 46 años, dirigió una actuación de mucho más impacto y sutileza que los esfuerzos finales de Levine, cuando su dirección se vio obstaculizada por la enfermedad de Parkinson.

Después de un año de lucha laboral que culminó con nuevos contratos, la orquesta del Met de 90 y el coro de 120 dirigido por el maestro de coro Donald Palumbo mostraron el estatus de clase mundial que alcanzaron bajo Levine, disfrutando del aplauso entusiasta de una audiencia hambrienta de música en vivo. .

La pandemia hizo que el Met cancelara más de 275 funciones, incluida toda la temporada 2020-21, además de una gira internacional. La brecha fue la más larga desde que comenzó la empresa en 1883.

En la primera actuación en la casa desde el “Così fan tutte” de Mozart el 11 de marzo de 2020, los cuatro solistas fueron excelentes: la soprano Ailyn Pérez, la mezzosoprano Michelle DeYoung, el tenor Matthew Polenzani y el bajo barítono Eric Owens.

Algunos en la audiencia felicitaron a amigos y conocidos desconocidos por mucho tiempo por sobrevivir los 18 meses. No hubo discursos desde el escenario. Este fue el segundo paso en el regreso del Met después de un par de Mahler Seconds realizado al aire libre el fin de semana pasado en el Parque Damrosch del Lincoln Center.

La audiencia parecía estar 100 por ciento enmascarada. Se requirió prueba de vacunación para ingresar, lo que llevó a largas filas.

Se cubrieron las dos primeras filas de la orquesta, aumentando la separación entre las actuaciones y el público.

Los programas eran solo digitales; el Met dijo que las versiones impresas se restaurarán cuando comience la temporada.

El bombo de Gregory Zuber retumbó durante el “Dies Irae (Day of Wrath). Pérez y Polenzani cantaron etéreamente. Nézet-Séguin condujo con amplitud.

La noche de apertura del Met es un marcador del inicio de la temporada social de Nueva York, una serie de reuniones de corbata blanca y corbata negra que se omitió en gran parte en 2020-21.

Una serie de espectáculos de Broadway comenzará a abrirse esta semana. La Filarmónica de Nueva York comienza el 17 de septiembre en Alice Tully Hall, mientras que David Geffen Hall se somete a una reconstrucción que se espera dure un año más. Carnegie Hall comienza una temporada de otoño limitada el 6 de octubre seguida de una primavera más completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...