InicioColombiaConmebol suspendió al árbitro del partido Brasil vs. Colombia - Noticias Colombia

Conmebol suspendió al árbitro del partido Brasil vs. Colombia – Noticias Colombia

La Conmebol anunció la suspensión de manera indefinida al árbitro Roberto Tobar por sus errores en el partido entre Brasil vs. Colombia en las Eliminatorias Qatar 2022. Principalmente porque el chileno no expulsó a Neymar cuando este lo encaró en pleno compromiso.

Para el máximo ente del fútbol sudamericano, Tobar cometió “graves errores”  y, por consiguiente, fue sancionado a la brevedad. 

“(…) Concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido» dice el comunicado de la Conmebol.


Le puede interesar: Colombia empata 0-0 con Paraguay y es cuarta en Eliminatorias


Allí menciona tres acciones puntuales. La primera, cometida por Neymar a los 7 minutos. Posteriormente, sobre los 26′, una mano de Juan Guillermo Cuadrado, y por último, otra acción antideportiva del ’10’ brasileño, a la altura del minuto 74.

Así las cosas, la Comisión decidió «suspender por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol» Roberto Andrés Tobar Vargas.

Cabe resaltar que el árbitro chileno no fue el único suspendido en esta jornada doble de Eliminatoria. El árbitro Andrés Ismael Cunha y el VAR, Esteban Ostojich, del partido Argentina vs Brasil, también fueron castigados por lo sucedido con Nicolás Otamendi y su conducta violenta sobre Raphinha. 



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias