Con asistencia de James, Everton igualó 2-2 con el Liverpool de Klopp – Noticias Colombia

El Liverpool (2º) empató este sábado por 2-2 en el derbi del Merseyside frente al Everton, que se mantiene líder, en un partido vibrante que reanudó la Premier League en su 5ª fecha tras el parón de selecciones.

El senegalés Sadio Mané (3) y el egipcio Mohamed Salah (72) marcaron los goles de los entrenados por Jürgen Klopp, replicados por los ingleses Michael Keane (19) y Dominic Calvert-Lewin (81).

Dos veces se adelantó el vigente campeón en el marcador, dos veces le igualó su vecino y revelación en estas primeras jornadas del campeonato inglés. Además, Calvert-Lewin añadió una nueva diana a su casillero y sigue como máximo goleador de la Premier, con 7 tantos en cinco apariciones.

El Liverpool acarició la victoria en los compases finales del derbi gracias a un gol de Jordan Henderson (90+2), pero el árbitro lo anuló por un ajustadísimo fuera de juego tras consultar con el VAR.

Con este trabajado empate, que tiene lugar después de cuatro triunfos en sus primeros cuatro partidos, el Everton demostró que su liderato en la Premier no es casualidad.

En estos momentos, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti comanda la tabla con 13 unidades, tres más que el Liverpool, que sigue provisionalmente 2º.

Tras encajar un bochornoso 7-2 en la anterior jornada frente al Aston Villa (3º), los ‘Reds’ suman su segundo partido sin conocer la victoria, y aún no sabe si podrá contar próximamente con su estelar defensa Virgil van Dijk, que se retiró lesionado a los 11 minutos este sábado tras una fea entrada del arquero ‘toffee’ Jordan Pickford.

Este sábado (16h30 GMT), el Manchester City (14º), que no ha tenido un buen comienzo liguero, se medirá al Arsenal (5º), mientras que el United (16º) visitará (19h00 GMT) al Newcastle (9º).

Después del derbi del Merseyside será el turno del Chelsea (7º), quien recibe al Southampton (11º).

El domingo (15h30 GMT) le toca al Tottenham (6º) frente al West Ham (10º).



El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here