InicioCentro AmericaComunicaciones se consolidó en el segundo puesto de la tabla tras golear...

Comunicaciones se consolidó en el segundo puesto de la tabla tras golear a Santa Lucía y dejarlo a tiro de Municipal antes del Clásico

La goleada en la cancha del Doroteo Guamuch Flores resultó balsámica para los dirigidos por el uruguayo Willy Olivera pues no festejaban desde la fecha 16, cuando vencieron a domicilio 1-2 a Cobán Imperial.

Ese 27 de octubre, José Manuel Contreras y un autogol de Luis Maldonado sellaron el último triunfo crema.

Las siguientes fechas los albos sufrieron dos descalabros al hilo. Primero, el 31 de octubre 0-1 en casa ante el líder Antigua GFC, que el sábado igualó 1-1 con Malacateco.

Y después un empate 1-1 en el David Cordón Hichos ante Guastatoya hace solo una semana.

Este día, Rafael Lezcano tomó la responsabilidad de devolver a los suyos al camino de la victoria cuando se cronometraban 7′ minutos del primer tiempo.

Lezcano hizo el 1-0 con un pase a la red del arco que guardaba Luis Morán. Antes, el capitán José Manuel Contreras lo asistió con un pase de media distancia.

Apenas diez minutos después, el mexicano Isaac Acuña cayó derribado en el área local gracias a una torpe marca del jugador Stheven Adán Robles.

El nazareno, Walter López no dudó y marcó penal al 17′. El mismo Acuña lo cambió por el 1-1 transitorio un minuto después.

Sin embargo, la fiesta no se aguó para los blancos porque al 25′ el ecuatoriano Juan Luis Anangonó la mandó a guardar empujando con la zurda un centro de Rodrigo Saravia para el 2-1.

Inmediatamente después, Óscar Santis les inyectó confianza con el 3-1 parcial al 32′.

Anangonó le tiró un pelotazo largo para dejarlo solo frente a Morán y Santis definió tranquilo con la diestra.

Tras la reanudación, llegó el 4-1. Nelson García punteó el balón ante el achique del meta visitante cuando el reloj marcaba el 71′.

La tónica goleadora siguió y se completó al 89′ y 90′ con el hondureño Junior Lacayo que anotó un doblete sensacional.

Primero, con un derechazo colocado y un minuto después con la rodilla embocó el 6-1 final.

Cabe resaltar que los futbolistas cremas festejaron sus anotaciones dedicándolas a su compañero Fredy Pérez quien hace dos días sufrió la muerte de su recién nacido.

Al inicio del cotejo, la plantilla local sacó una pancarta en apoyo a Pérez y el capitán Contreras portó la camisola con el número “1” en solidaridad al joven portero.

En la primera vuelta del campeonato, el resultado fue diferente, el vigente campeón nacional le pegó a los albos 2-0 con doblete de Víctor Guay.

Para los jaguares celestes, esta fue su primera derrota como visitantes de la competición. Además de ser la segunda en el campeonato, la anterior fue en la fecha 12 cuando Malacateco los zarandeó en propio campo 0-3.

Los pupilos de Mario Acevedo no conocen lo que es ganar desde la fecha 16, cuando sentenciaron 3-1 a Sololá.

Aquel 27 de octubre, una dopietta de Víctor Guay y otro tanto de Isaac Acuña les dieron los tres puntos.

La próxima semana, ambos cuadros volverán al ruedo el sábado 20 de noviembre. Santa recibirá a Cobán a las 10 de la mañana. Y Comunicaciones se medirá a Municipal en la edición 316 del clásico nacional.

Con este resultado, los cremas se quedan con el segundo lugar de la tabla colocándose a cuatro puntos de Santa Lucía, que va tercero.

Por su parte los rojos, cuartos de la clasificación, están a tiro del campeón tras el 0-1 con el que derrotaron a Achuapa este día más temprano.

José Carlos Martínez fue la única diferencia para los de José Cardozo y afianzó su lucha por el máximo anotador del certamen llegando a 11 dianas.

En otros resultados de la jornada, Cobán perdió con el marcador más corto ante el pecho amarillo a primera hora del sábado.

Sololá quedó 1-1 contra Xelajú y Nueva Concepción repitió ese mismo tanteador ante Iztapa.



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias