InicioColombia¡Complete su biblioteca! Seis libros infalibles que no pasan de moda -...

¡Complete su biblioteca! Seis libros infalibles que no pasan de moda – Noticias Colombia

El mundo de los libros, así como el de la música, recibe en cada época nuevas historias, personajes y universos. Sin embargo, hay algunos clásicos que sin importar el año traspasan generaciones y se codean en las estanterías con los best seller o las últimas tendencias literarias.

En especial, los colombianos suelen guardar en sus bibliotecas personales un libro que no puede faltar y que por varias razones sigue estando allí. Por eso, BibloRed realizó una lista de libros infalibles con las recomendaciones de sus usuarios acerca de los autores y sus obras que prefieren y no pierden su vigencia.

Desde autoras como Virginia Wolf hasta escritores como Haruki Murakami son los protagonistas de esta lista de libros que no pasan de moda, los cuales se podrán encontrar en el catálogo de la BibloRed.

1. “Lunes o martes” – Virginia Woolf

Es el único libro de cuentos que Virginia Woolf publicó en vida y es un buen puerto de entrada a su obra. Aquí existe una narrativa que experimenta con formas clásicas, a la vez que es un recordatorio de que un cuento no solo “cuenta una historia”, sino que es un extracto de la realidad.

Wolf fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Sus obras más famosas incluyen las novelas “La señora Dalloway” (1925), “Al faro” (1927), “Orlando: una biografía” (1928), “Las olas” (1931), y su largo ensayo “Una habitación propia” (1929),

2. “La casa de los espíritus” – Isabel Allende

Narra la saga familiar de los Trueba, desde principios del siglo XX hasta nuestra época. Ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico. Una novela de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica y social.

El libro, como muchos de los siguientes de la autora, utiliza el estilo conocido como realismo mágico, incorporando cosas inverosímiles y extrañas a lo ordinario.

3. “Días y noches de amor y de guerra” – Eduardo Galeano

En 1976, a los 36 años, Galeano comienza un largo exilio que lo lleva primero a Buenos Aires y más tarde a Cataluña. Golpeado por la desaparición, el asesinato o el exilio de sus compañeros, allí escribe “Días y noches de amor y de guerra” como un acto reparatorio, una crónica sobrecogedora del tiempo transcurrido entre mayo de 1975 y julio de 1977, donde plasma una rigurosa fotografía del horror político de esos días.

El libro habla de la vida cotidiana en los tiempos de dictadura, configurando una hermosa crónica de un periodo atroz marcado por la violencia ejercida contra cualquier disidencia.

Galeano fue un periodista y escritor uruguayo, Sus libros más conocidos, “Las venas abiertas de América Latina” (1971) y “Memoria del fuego” (1986), han sido traducidos a 20 idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos y combinan documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.


Le puede interesar: ¡Sin contratiempos! Hoja de ruta para viajar en avión en fin de año


4. “Hombres sin mujeres” – Haruki Murakami

Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor.

Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos —llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.

5. “Últimos testigos: los niños de la Segunda Guerra Mundial” – Svetlana Aleksiévich

La Segunda Guerra Mundial dejó casi trece millones de niños muertos. En 1945, solo en Bielorrusia, vivían en los orfanatos unos veintisiete mil huérfanos, resultado de la devastación producida por la guerra en la población de ese país. A finales de los años ochenta la Premio Nobel Svetlana Alexiévich entrevistó a aquellos huérfanos y compuso con sus testimonios un emocionante relato de una de las mayores tragedias de la historia.

6. “Esta noche en este mundo” – Alejandra Pizarnik

La autora, figura de culto de las letras hispanas y una de las escritoras más representativas de la segunda mitad del siglo XX, muestra en sus versos las entrañas de alguien torturado, que ama de un modo animal, que devora y que coquetea con dejarse ir para siempre. Su poesía escenifica batallas brutales, luchas feroces en las que quema todo cuanto la rodea con la esperanza indisimulada de dejar que el fuego la consuma a ella también.

Le puede interesar…

“Música solo Música una extensa conversación” – Haruki Murakami

Desde hace un buen tiempo, Murakami ha conquistado cientos de lectores en todo el mundo a través de sus historias, muchas de ellas con un gran componente musical, una pasión confesa del autor. En Música, solo música, Murakami ahonda en el Jazz y la música clásica de la mano de Seiji Ozawa, así que si son amantes de la música y su historia, este es un episodio para ustedes.

Murakami, el mejor escritor japonés de los tiempos modernos, es además un aficionado a la música, tanto de la música clásica, como de la moderna y el jazz. Este libro entonces, reúne una serie de conversaciones y de ensayos, sobre esta pasión del autor de Tokio Blues.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias