Inicio Noticias Cómo se utilizará el estadio SoFi para vacunar a los maestros del...

Cómo se utilizará el estadio SoFi para vacunar a los maestros del LAUSD

El SoFi Stadium fue construido para albergar a los Rams y Chargers, y también como sede de una serie de megaeventos como Super Bowls, Final Fours y los Juegos Olímpicos.

Nadie podría haber adivinado que el lugar de $ 5 mil millones jugaría un papel vital en la lucha contra el flagelo del COVID-19.

Las preocupaciones sobre la pandemia mundial forzaron la cancelación del evento de inauguración del estadio, un concierto de Taylor Swift planeado para julio pasado, y llevaron a equipos de toda la NFL a jugar partidos en estadios cavernosos con ruido falso y fanáticos de cartón.

Pero a partir de esta semana, el extenso estacionamiento de SoFi se utilizará como un sitio de vacunación a gran escala para maestros, administradores y personal del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más grande del país con más de 85,000 empleados.

LA Unified se ha asociado con Rams, Cedars-Sinai Medical Center, Anthem, la ciudad de Inglewood y otros con el objetivo de ofrecer vacunas para maestros y personal escolar en toda el área de Los Ángeles para ayudar a facilitar el aprendizaje en persona.

“Las vacunas para todos los que trabajan en las escuelas son una pieza fundamental para reabrir las aulas escolares de la manera más segura posible”, dijo a The Times Austin Beutner, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. «Queremos proporcionar las vacunas de la manera más rápida y segura posible».

El gobernador Gavin Newsom anunció la semana pasada que, a partir del lunes, California destinará el 10% de sus suministros de vacunas semanales a maestros, personal escolar y proveedores de cuidado infantil.

El viernes, Beutner, el apoyador de los Rams Kenny Young y otros estuvieron en el lugar para observar mientras el personal del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles pasaba por los procedimientos y protocolos en una prueba de vacunación masiva. Miles de conos naranjas se alinearon mientras los automóviles y autobuses escolares amarillos atravesaban el lugar de la prueba.

El estadio SoFi en Inglewood comenzará a vacunar a los maestros y al personal del LAUSD el lunes.

(Christina House / Los Angeles Times)

Beutner dijo que estaba discutiendo con Cedars-Sinai cuando le sugirieron que se acercara a los Rams. Dijo que llamó a Kevin Demoff, el director de operaciones de los Rams, quien agradeció la oportunidad de ayudar y continuar una asociación creciente con las escuelas.

Young, quien jugó en la universidad en UCLA, dijo que estaba feliz de participar en cualquier papel que fuera necesario.

“Soy muy importante en la educación”, dijo Young, quien ha participado activamente en proyectos de alfabetización a través de su Tackle Young Foundation. «Ha sido una gran parte de mi vida».

El plan exige que las enfermeras de las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y otros profesionales de la salud con licencia administren la vacuna y estén disponibles para brindar asistencia a cualquier persona que pueda tener una reacción adversa.

Anthem proporcionará personal clínico voluntario para aumentar el personal del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, y Cedars-Sinai ayudará con el apoyo técnico y la capacitación en el esfuerzo de vacunación. El alcalde de Inglewood, James T. Butts, ha expresado su apoyo a este esfuerzo y al más amplio de proporcionar vacunas al personal escolar.

Los autobuses del LAUSD se alinean en una

Los autobuses del LAUSD se alinean en un «recorrido en seco» en el estadio SoFi en Inglewood el viernes mientras se preparan para comenzar a vacunar a todos los maestros y el personal el lunes.

(Christina House / Los Angeles Times)

Los Rams están proporcionando la infraestructura y la asistencia logística para administrar las vacunas, así como los jugadores para ayudar a correr la voz.

LA Unified atiende a unos 650.000 estudiantes en un área de 700 millas cuadradas, dijo Beutner. Los empleados podrán programar citas de vacunación a través de la aplicación «Pase diario». Pueden conducir hasta el sitio de Inglewood o, si lo desean, ser transportados hacia y desde los autobuses del distrito desde 44 ubicaciones del distrito.

«Queremos quitarles la carga y hacerlo lo más fácil posible», dijo Beutner.

Beutner dijo que el distrito recibirá 8.800 dosis la próxima semana y que el lunes se llevará a cabo una conferencia de prensa en el estadio.

“Este es un comienzo”, dijo. «Estamos trabajando en estrecha colaboración con la oficina del gobernador para aumentar la cantidad de dosis disponibles en los próximos días y semanas».

Así como los fanáticos de los Rams necesitan un boleto para ingresar a un juego, el personal del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles usará una especie de boleto electrónico para vacunarse.

Desde hace ocho meses, bajo la dirección del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y para ayudar a facilitar el regreso saludable y seguro a los campus escolares, Microsoft comenzó a construir Daily Pass. Es un sistema de programación e información que se puede usar para programar citas para las pruebas de COVID y las vacunas, puede proporcionar información a las autoridades de salud correspondientes y produce un código QR que sirve como boleto diario para que los estudiantes y el personal ingresen a las escuelas.

“Es una gran cantidad de información de la que mantener un registro y queremos que sea más fácil para los estudiantes y el personal entrar y salir de las escuelas”, dijo Beutner.

Dijo que la combinación de Daily Pass, vacunas y prácticas de salud de vanguardia son «el boleto dorado para que los estudiantes regresen al lugar mágico que llamamos aula».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Reclusos de URI serán trasladados para reducir hacinamiento – Noticias Colombia

Tras un consejo de seguridad realizado este martes, la alcaldesa Claudia López se reunió con el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, para definir las...

Google Fotos: la nueva función para editar vídeos que tenes que probar sí o sí | Noticias Argentina

Google Fotos tiene grandes novedades en su servicio para los usuarios de  Android. El servicio pretende que no sea necesario usar...

Izquierdista Castillo promete nacionalizar minas y gas

LIMA (AP) — El candidato izquierdista Pedro Castillo, que disputaría el balotaje presidencial en junio, dijo el martes que, de llegar a gobernar el...