InicioCentro AmericaComienzan actividades navideñas en distintos puntos de Guatemala entre luces y algarabía...

Comienzan actividades navideñas en distintos puntos de Guatemala entre luces y algarabía –

Familias guatemaltecas salieron con alegría a varias de las calles más transitadas del país para observar diferentes espectáculos que marcaron el inicio de la temporada navideña. 

Bajo el asedio una vez más de la pandemia, los guatemaltecos presenciaron luces, bombas y espectáculos, aunque la mayoría de esos actos se celebraron en forma virtual.

En el Paseo de la Sexta, de la zona 1 capitalina, familias caminaban con alegría, aunque las luces aún no habían sido encendidas, buscando ofertas o comprando comida en la concurrida vía. 

En la ciudad capital, los adornos y luces en las diferentes calles y avenidas anuncian una temporada llena de esperanza y tradición, a pesar de la amenaza del covid-19.

Colores navideños

Precisamente, debido a la pandemia, por segundo año consecutivo el Festival Árbol Gallo se celebró en forma virtual, mediante un programa artístico transmitido por televisión y las redes sociales.

El Festival cumple 36 años de tradición y este año ilumina 31 plazas en todo el país, así como las avenidas de Las Américas, La Reforma y los bulevares Los Próceres y Liberación. El Árbol fue decorado con 1.5 millones de luces de colores, pero debido a que muchos guatemaltecos llegaron al Obelisco, solo fue encendido de forma virtual para evitar aglomeraciones.

Además del Festival Árbol Gallo, centros comerciales del país anuncian actividades para dar inicio a la temporada navideña y promocionan ofertas propias de fin de año.

En la ciudad de Guatemala, sitios emblemáticos empiezan a lucir los colores de la Navidad.

Algunos transeúntes esperaban la iluminación del Árbol Gallo, aunque, por la pandemia, el festival se celebró en forma virtual. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)
Aunque las luces en el Paseo de La Sexta no han sido encendidas, familias enteras recorren la vía. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Las luces del Árbol Gallo en una de las plazas se iluminó este sábado. (Foto: Juan Diego González)



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias