InicioColombiaComienza el cierre de los colegios electorales en Venezuela - Noticias Colombia

Comienza el cierre de los colegios electorales en Venezuela – Noticias Colombia

Los centros de votación en Venezuela sin ciudadanos a la espera de depositar su papeleta han comenzado a cerrar sus puertas a las 23.00 (hora de España) en el punto y final a las elecciones regionales de este domingo en el país.

Hay que destacar un incidente violento en las últimas horas: un tiroteo que se ha saldado con un muerto y dos heridos en un centro de votación del estado Zulia (en el noroeste del país) este domingo, según los medios venezolanos.

El incidente ocurrió cuando hombres armados llegaron al centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer, situado en la avenida 28 de la Urbanización San Francisco, del municipio del mismo nombre, a bordo de camionetas blancas y abrieron fuego contra los presentes, según informa el diario ‘La Verdad’.

Asimismo, Eduardo Labrador, candidato a diputado a legislador en el Zulia por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció haber sido agredido en el mismo municipio de San Francisco por colectivos armados.

«Llegaron a vulnerar un recinto privado, a violar el comando de campaña, a agredir a mujeres, hombres y niños que se encontraban allí. Por supuesto, nosotros valientemente salimos a defender la democracia y la institucionalidad», declaró Labrador en comentarios recogidos por ‘El Nacional’

En estos comicios 21.159.846 venezolanos estuvieron habilitados para votar por 3.082 cargos electorales, entre los que se encuentran alcaldes, gobernadores, consejos legislativos estatales y cámaras municipales.

En este proceso se inscribieron 70.244 candidatos, entre los cuales se elegirán 335 alcaldes y 23 gobernadores. De acuerdo a lo reportado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para estos comicios se habilitaron 14.262 centros de votación.

La jornada ha terminado con un discurso del ‘número dos’ del partido del Gobierno de Venezuela, Diosdado Cabello, quien ha pedido que estas elecciones representen el «remate» del largo proceso de preparativos.

«Lo que tienen los partidos políticos para el remate, esta es la hora. Esto es válido para todos. Nosotros creemos que mientras mayor participación haya mucho mejor para el proceso», señaló, antes de dirigirse a los observadores internacionales para que se comporten de manera ecuánime.

«Ojalá que vean lo que ve todo el país, porque ustedes saben que a veces ven otras cosas», señaló en declaraciones recogidas por ‘El Nacional’.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias