InicioNoticiasColombia convalidará títulos universitarios de migrantes venezolanos - Noticias Venezuela

Colombia convalidará títulos universitarios de migrantes venezolanos – Noticias Venezuela

Marta Lucía Ramírez

El gobierno de Colombia informó este jueves que implementará un mecanismo temporal para facilitar la convalidación de títulos universitarios de los migrantes venezolanos.

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien detalló que el mecanismo será implementado de manera temporal, transitorio y excepcional, para la convalidación de títulos universitarios de venezolanos que residen en Colombia.

Aseguró que este mecanismo de convalidación de títulos permitirá que personas que hayan cursado estudios de educación superior en Venezuela puedan iniciar los trámites dispuestos por la ley ante el Ministerio de Educación de Colombia.

La vicepresidenta indicó que su gobierno ha venido trabajando con los representantes de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela, con el gerente de fronteras y el Ministerio de Educación de Colombia para este proceso.

«Estamos siempre firmes con la búsqueda de oportunidades para los migrantes venezolanos y desde la Cancillería contribuimos a facilitar apostilla de sus títulos universitarios en Venezuela para que puedan vincularse productivamente al crecimiento y desarrollo de Colombia», dijo.

Según Migración Colombia, en el país hay 1.842.390 migrantes venezolanos registrados, con corte del mes de agosto, lo que supone 99.463 personas más que en enero pasado.

Borges agradeció a Colombia

Julio Borges agradeció este jueves al gobierno del vecino país la decisión de implementar este mecanismo temporal, pues facilitará la convalidación de títulos universitarios.

«Nuestro agradecimiento al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por anunciar un mecanismo temporal y especial para facilitar la legalización de los títulos de los migrantes venezolanos», expresó Borges en Twitter.

Afirmó que esto ayudará a mejorar las condiciones laborales de sus connacionales. «Estamos orgullosos de su trabajo en favor de los venezolanos», finalizó.

Con información de EFE



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias