InicioColombiaColombia con la tasa más baja de vacunación anti covid de la...

Colombia con la tasa más baja de vacunación anti covid de la OCDE – Noticias Colombia

Según el último informe de la OCDE Colombia está en el último lugar de 37 en la tabla de los países que están en la organización en el desempeño y avance de vacunación contra el covid 19. 

“El lanzamiento comenzó a finales de febrero de 2021 apuntando a los adultos mayores y los trabajadores de salud de la primera línea. Para acelerar la campaña de vacunación Colombia permitió un esquema de vacunación privado que marcha en paralelo con el propio esfuerzo de vacunación del gobierno. A pesar de esto Colombia se queda atrás de otros países OCDE en la proporción de población vacunada”, señala el documento.

Del mismo modo el reporte de la OCDE señala que el país tiene apenas al 42% de su población completamente vacunada en comparación con las tasas de 65% de vacunación que tienen en promedio los demás países.



El documento tenia reporte de avances de vacunación nacional hasta el 1 de noviembre,  fecha en la que Colombia registraba más de 5 millones de contagios y unas 127 mil personas fallecidas. La mortalidad en Colombia desde el inicio de la pandemia es un 37.8% superior a la que se registró en los cinco meses previos.

Según el ministerio de  Salud, el país con corte al 11 de noviembre tiene un avance de vacunación contra el covid de 22.5 millones de personas con el  esquema de vacunación completo y más de 500 mil personas han recibido una dosis de refuerzo.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias