InicioMexicoCoca-Cola y Arca Continental acuerdan producción sostenible en Ecuador - Noticias Mexico

Coca-Cola y Arca Continental acuerdan producción sostenible en Ecuador – Noticias Mexico

Con el objetivo de fortalecer la producción y consumo sostenible de las empresas, Arca Continental suscribió un acuerdo voluntario con el gobierno nacional de Ecuador, a través del Ministerio de Ambiente.

El acuerdo tiene el propósito de fortalecer la estrategia de generación de valor compartido con colaboradores, proveedores, clientes, consumidores, recicladores, cadena de valor, comunidades y todos quienes de manera directa o indirecta interactúan con las empresas.

Mediante un comunicado, la embotelladora de Coca-Cola, una de las más importantes del mundo, detalló las metas establecidas por las compañías para el fortalecimiento de la producción y el consumo sostenible del 2022, en materia de economía circular, sostenibilidad hídrica y cambio climático.

En economía circular en empaques, mencionó alcanzar una mezcla de empaques retornables del 30 por ciento del portafolio y promover una campaña de educación en deformabilidad dirigida al consumidor.

Además de aumentar en 20 por ciento los beneficios del programa de reciclaje inclusivo Desarrollo Ambiente Reciclaje (DAR) y recolectar el 60 por ciento de empaques PET e incorporar el 25 por ciento de resina reciclada en envases PET.

Arca Continental señaló en el documento que, en el rubro de sostenibilidad hídrica, se trata de reabastecer a la naturaleza el 100 por ciento del agua en sus bebidas; mejorar la eficiencia en el uso de agua, con un ahorro del 11 por ciento del agua utilizada por litro de bebidas frente al estándar del 2018; en el caso de Tonicorp generar una tasa de eficiencia en su operación de lácteos equivalentes a un ahorro del 48 por ciento frente al 2018.

Adicionalmente, desarrollar y ejecutar un proyecto de acceso al agua potable.

Y como tercer punto en el cambio climático, incorporar tres haciendas ganaderas al programa Carbono Neutral.

Reducir la huella de carbono, alcanzando una tasa de uso de energía de 0.316 MJ/Lb en su operación.

Por su parte, Mariana Rosalba, gerente general de Coca-Cola Ecuador, destacó que este es el segundo acuerdo voluntario en materia de producción sostenible que la compañía Coca-Cola firma a nivel de Latinoamérica.

A su vez, Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, señaló que tienen la responsabilidad de brindar un norte que guía el desarrollo de Ecuador de forma sostenible y baja en carbono, con beneficios económicos y sociales.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias