InicioMexicoCoahuila presume pueblos mágicos en Tianguis Turístico en Mérida - Noticias Mexico

Coahuila presume pueblos mágicos en Tianguis Turístico en Mérida – Noticias Mexico

Coahuila presume en el Tianguis Turístico 2021 de México, la ruta de Vinos y Dinos así como los siete Pueblos Mágicos y los Vinos de Coahuila; esta exposición se realiza en la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde además se realiza la comercialización del destino con empresas prestadoras de servicios, hoteles, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores de toda la entidad.

En esta edición que se inaugura este martes la modalidad será presencial y buscarán fortalecer la reactivación de su industria, la cual estuvo socavada por la pandemia desde el 2020, un año complicado para el sector, pero que paulatinamente ha ido avanzando en su recuperación.

“Para Coahuila es una excelente oportunidad para consolidar a la entidad como un destino seguro y confiable para hacer turismo en México. En la entidad, con responsabilidad y acciones precisas, permitieron una reapertura de la industria turística y reactivación de eventos de una forma paulatina y ordenada; fuimos ejemplo nacional en la prevención, control y contención de la contingencia sanitaria por el covid-19”, expuso Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo en la entidad.

La delegación del Estado está formada por Secretaría de Turismo y empresarios

La edición de este Tianguis Turístico, es una plataforma donde se promocionarán además de sus fortalezas turísticas, las condiciones actuales en que se encuentra Coahuila con un sector comprometido con la salud de turistas y visitantes, que ha sido capacitado en materia de covid-19 por parte de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que la delegación Coahuila está integrada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, empresarios y representantes de la cadena de valor. El stand de Coahuila contará con espacios para promover a los siete Pueblos Mágicos y a la Ruta Vinos & Dinos, que tendrá botellas de casas vinícolas para degustación y réplicas de dinosaurios que se han convertido en un gran atractivo para los asistentes al Tianguis.

Además, se dispondrá de un área para las citas de negocios y la comercialización del destino con tour operadores, agencias de viajes y empresas prestadoras de servicios turísticos.

Se buscan alianzas con líneas aéreas para incrementar la conexión aérea: AMAV Coahuila

De acuerdo a Marisela Castro Segovia, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en Coahuila, a lo largo de este tianguis turístico que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en Mérida, Yucatán, buscarán realizar alianzas con profesionales del medio turístico, así como cono líneas aéreas, ya que se busca incrementar la conexión aérea de la entidad para la llegada de una mayor cantidad de turistas.

“Es importante que en conjunto con el gobierno de Coahuila, se puedan concretar alianzas con diferentes líneas aéreas, para incrementar la conexión aérea de las ciudades más importantes de la entidad, que cuentan con terminales aéreas, tales como Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, con el fin de que logren expandir la llegada de turistas a esta región del norte de México”, expuso.

Se destacó que se deben aprovechar las condiciones y el cumplimiento de protocolos de salud que prevalecen en Coahuila, con el fin de atraer mayor cantidad de turistas, que se sumen al turismo carretero que se ha impulsado en los últimos años.

​sgg



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias