InicioNoticiasCNP Portuguesa rechazó acciones de Conatel contra emisoras en Guanare- Noticias Venezuela

CNP Portuguesa rechazó acciones de Conatel contra emisoras en Guanare- Noticias Venezuela

Conatel emisoras Portuguesa
Foto referencial

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Portuguesa, emitió un comunicado este viernes 15 de octubre en el que rechazaron las acciones por parte de Conatel hacia emisoras de Guanare y Ospino.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones confiscó equipos de trabajo y cerró Genial 89.9 FM. Además, inspeccionaron por casi 10 horas la emisora Astro 97.7 FM.

Por tal razón, el CNP consideró esto como un acto que atenta al libre ejercicio periodístico y “vulneran derechos laborales. Además del derecho a la población de estar informados”.

“En el caso de Genial 89.9 FM vemos con preocupación este procedimiento administrativo que atenta contra la labor de información”, se lee en el escrito.

CNP Portuguesa rechazó acciones de Conatel hacia emisoras en Guanare

Exigieron, asimismo, que se garantice el libre ejercicio de la profesión, sin restricciones adicionales a las contempladas en la ley. A su vez, solicitaron especial atención por parte de los organismos internaciones defensores de los derechos humanos.

“A los organismos internacionales defensores de los derechos humanos y democráticos, solicitamos que sean vigilantes de las actuaciones de los entes reguladores de los medios de comunicación social y registren las evidencias que hoy se presentan con estos hechos”, señalaron.

La candidata de la Unidad a la gobernación del estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, calificó estas acciones de Conatel como una persecución a la disidencia.

“Denunciamos que siguen impidiendo la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los portugueseños. ¡Basta de persecución y amedrentamientos!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.



El Nacional

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias