InicioNoticiasCNE recibió la renuncia de Carlos Ocariz y será procesada de acuerdo...

CNE recibió la renuncia de Carlos Ocariz y será procesada de acuerdo a la ley – Noticias Venezuela

Carlos Ocariz, CNE, El Nacional
El dirigente del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz. Foto: Archivo

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón confirmó este viernes que la Junta Nacional Electoral recibió la renuncia del candidato Carlos Ocariz, que se postulaba al cargo de gobernador del estado Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«La renuncia hecha ayer por Carlos Ocariz a la postulación al cargo de gobernador de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática fue recibida por la Junta Nacional Electoral y será procesada de acuerdo a la Ley», indicó Picón en Twitter.

Ocariz anunció el jueves que se retiraba de la contienda electoral, cediendo así el paso a David Uzcátegui, que aspira a la gobernación de Miranda por Fuerza Vecinal.

«Por respeto a la opinión pública quiero informar que, en coherencia con mi lucha, he decidido dar un paso adelante y poner a disposición de la unidad mi aspiración para que podamos darle a los mirandinos la oportunidad de recuperar su futuro», manifestó Ocariz.

Uzcátegui dijo este viernes que valoraba la decisión de Ocariz. Sin embargo, el abanderado de Fuerza Vecinal se mostró preocupado porque aún no hay una certificación de las modificaciones pertinentes. Es decir, que pueda ser votado con la tarjeta de la MUD sin que los sufragios sean nulos.

Este viernes al final de la tarde se esperaba que los rectores del CNE dieran importantes anuncios tras aceptar la decisión del exalcalde del municipio Sucre.

Más de 100 observadores internacionales

El 21 de noviembre en Venezuela se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 integrantes de los consejos legislativos y 2.471 concejales.

A estas elecciones acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las parlamentarias de 2020.

Las regionales y locales contarán con la veeduría de más de 100 observadores de la Unión Europea, y otros del Centro Carter.



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias