InicioColombiaCitan a más exasesores de Trump por asalto al Capitolio - Noticias...

Citan a más exasesores de Trump por asalto al Capitolio – Noticias Colombia

El panel que investiga el asalto del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos emitió una nueva ronda de citaciones el martes para algunos de los subalternos más importantes del entonces presidente Donald Trump, incluida la portavoz Kayleigh McEnany y su hombre de confianza Stephen Miller.

«Como secretaria de prensa de la Casa Blanca, usted hizo múltiples declaraciones públicas desde la Casa Blanca y otros lugares sobre un supuesto fraude en las elecciones de noviembre de 2020, de las que quienes atacaron el Capitolio de Estados Unidos se hicieron eco el 6 de enero», sostuvo el comité en su citación a McEnany. 

Miller, el poderoso arquitecto de la política antiinmigración de Trump, también fue citado a comparecer, por haber preparado con su equipo el discurso pronunciado por el millonario republicano durante la manifestación del 6 de enero cerca de la Casa Blanca, poco antes del ataque al Congreso.

También fueron citados el martes ocho exempleados en el gobierno de Trump, incluyendo el asistente personal Nicholas Luna, el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Christopher Liddell y Keith Kellogg, quien en ese momento era el asesor de seguridad nacional del vicepresidente Mike Pence.


Le puede interesar: OEA presionada a actuar tras elecciones en Nicaragua


«Creemos que los testigos tienen información relevante y esperamos que cumplan plenamente con la investigación del Comité Selecto mientras trabajamos para obtener respuestas para el pueblo estadounidense», afirmó el presidente del panel, Bennie Thompson. 

El lunes, el comité exigió el testimonio de seis exasesores de Trump y funcionarios de campaña mientras ampliaba su investigación sobre las acciones del propio Trump en momentos previos y durante la violencia que envolvió al Capitolio. 

En el marco de esta investigación, el comité ha entrevistado a más de 150 personas, según la congresista republicana Liz Cheney.

Otro exasesor de Trump, Steve Bannon, se negó el mes pasado a participar en las pesquisas, por lo que los legisladores pidieron que sea acusado de desacato.

El 6 de enero de 2021, miles de partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio en un esfuerzo por anular la victoria electoral del presidente Joe Biden. Cinco personas, incluyendo un policía, murieron en las escaramuzas, y decenas de uniformados resultaron heridos.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias